22/1/09

Monet; El Perfil.


No sé si os habéis preguntado sobre la fotografía que ilustra mi pérfil, hoy os voy hablar de ella, por que para mí es muy especial y para que vayais sabiendo un poquito mas de mi.

Como he comentado anteriormente, una de mis grandes pasiones es la pintura, me gusta pintar, me gusta visitar museos, exposiciones y aprender diferentes técnicas; muchas de esas técnicas ya las he puesto en prácticas, y hasta ahora he estado satisfecha con los resultados.

Desde pequeña me inculcaron el amor por el arte, mi abuela estudió bellas artes, y yo me sentaba a su lado intentando copiarla y contemplandola cuando pintaba algún cuadro, de ella aprendí a respetar y amar a la pintura.

Aunque desde que tenía tres añitos me gustaba dibujar, fue en el año 95 donde animada por mi madre, me planteo acudir a clases de pintura a perfeccionar mi técnica y aprender otras.

En uno de mis viajes a Paris, visité el Musée de Louvre, el Musée de l´Orangerie, Musée d´Orsay,... entre otros, y fueron en estos dos últimos donde encontré mi inspiración, fui a buscar a mi pintor favorito por excelencia: Claude Monet.

Monet me gusta por que es puramente impresionista, utiliza los colores bien ajustados, pone en practica un nuevo modo de visión de la luz.

Monet llegó a decir que el objeto de un cuadro consistia simplemente en decorar una pared y por eso era importane para él que los colores fueran agradables por si mismos. Eso me gustó de Monet, le gustaba la estética, le gustaba lo bonito, lo decorativo, no se dejaba influenciar por corrientes de la época, tenía su propio sello personal.

Monet pintor impresionista por excelencia, práctico con enfasis el pleinerismo (en francés: plein air; aire pleno: aire libre), la pintura al aire libre le dá ese aire de serena vitalidad y llena de armonía.

Eso fue lo que hizo q me inspirara en este cuadro y lo pintase para decorar mi salon; y es cuando lo miro que me lleno de ese aire libre, me lleno de primavera.

Este cuadro no existe en ninguna colección de Monet, no es ninguna copia de ninguno de ellos, es meramente inspiración mia en él.

8 comentarios:

  1. El cuadro lo has pintado tú? Si es que eres una artista. Yo soy más de otro tipo de pintura, de Kandisky,Delaunay y de todos los pintores expresionistas, pero te aseguro que en esta mañana gris que tenemos me has traído la primavera con tu cuadro. Un beso y sigue pintando,

    Macarena

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan las gafas grandes, pero tienes razón que es difícil encontrar unas que nos queden bien. Al principio me hacían gracia, yo les llamaba las gafas "Fotos no, fotos no", ya que todas las famosas las llevaban para pasar desapercividas, pobres ilusas jajajaja.

    Vaya, ¡pues pintas genial!. A mi también me gusta mucho la pintura y las exposiciones de pinturas, no he tenido la suerte de ir a exposiciones tan importantes, sólo a Madrid a ver el Prado y ya fue increíble. Yo dibujo, más que pinto, a carboncillo y a lápiz, le tengo regalado retratos a amigas y es un orgullo verlos luego colgados en sus casas. Pero sólo conozco "mi técnica personal" si es que utilizo alguna jajajaja. Es bonito crecer rodeada de arte y de gente que la aprecie.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Peroooo, también pintas? Madre mia, que completa...jejeje

    Te he nominado a un meme, creo que es tu primer meme, no?

    ResponderEliminar
  4. no me puedo creer que lo hayas echo tuu!!! Eres una artistazaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Macarena: Muchas gracias por tu comentario, a mi también me gustan otros estilos: el cubismo, el expresionismo,...me gusta casi todo.
    Amanda: Carboncillo? es genial, me encanta, enseñanos algo en tu blog, eso es una técnica q yo aún no domino. Gracias por visitarme.
    Nimenos: Mi segungo meme en una semana,...bueno, así me conoceis un poquito mejor.
    C.B. : Gracias por visitarme. Tienes un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. yo no entiendo nada de pintura pero la verdad que monet y vangog me encantan, en mayo estuve en parís y alucine en algunos museos es una experiencia muy bonita yo no se por que hay gente que no le gusta ir a los museos
    la expresión de la cara se ve perfectamente y como los tonos verdes se entremezclan que bonito.
    señores aquí tenemos a una gran artista besossssssssssss

    ResponderEliminar
  7. jajajaja se nota que no entiendo ,pero me gusta mucho tu cuadro
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog.
    He entrado en lo de Monet, porque es uno de los mejores para mí, aunque me gustan varios estilos, de los impresionistas es el mejor, me encantan sus jardines, su colorido especial, su efecto de luz, lo que transmite....en fin, no quiero enrollarme tanto...Esta entrada me ha encantado, veía un cuadro pequeñito que no conocía de Monet y.... veo que lo has pintado tú! Está muy bien! y te felicito!!.
    Buenas pinceladas, se nota que disfrutaste haciéndolo, me gusta!
    Estoy por ponerlo en mi blog con el tema de sombreros! con tu permiso, claro ;).
    Te invito a que lo veas, espero que te guste:
    http://comovestimos-lo.blogspot.com/
    Te sigo y sigue asi!

    ResponderEliminar