12/4/09

CAMISETAS. "MEMORIAS DE UNA GEISHA"



¿Quién no se ha leido o ha visto "Memorias de una Geisha" la novela de Arthur Golden?.
Me cautivó, la manera tan sútil de contarnos y hacernos conocer la enigmática vida de una geisha.
Me llamó la atención saber que después de publicar el libro A. Golden fue denunciado por Mineko Iwasaki, la geisha con quién trabajó en su novela, por difamación e incumplimiento de contrato, según ella el acuerdo suponía en el anonimato total, debido al código de silencio en la comunidad geisha, ella estaba ofendida, sentía que la habían comparado con una prostituta de clase alta; al aparecer su nombre en la novela empezó a recibir amenazas de muerte y peticiones de censura por deshonrar su profesión. En el año 2003 llegarón a un acuerdo no judicial por una considerable cantidad económica.

Después Mineko Iwasaki escribió otra novela llamada: "Vida de una Geisha" (la verdadera historia) de 283 páginas.

La película también fue bonita, comprendiendo que al comprimir 550 páginas en 145 minutos no se puede hacer una descripción tan exaustiva de las costumbres japonesas. Tuvo merecido sus 3 oscar: a la mejor fotografía, vestuario y dirección artística.

Lo más criticado de la película fue que los principales protagonistas no eran interpretados por actrices japonesas, en especial el papel principal, interpretado por una actriz china; Se dijo que era " un filme japones interpretado por chinos y escrita por blancos". Los productores no pusieron mucha atención al proceso de elección de los actores, algo que ha sido considerado por panasianismo ignorante y falta de reconocimiento a la diversidad de culturas asiáticas.

Aunque fue en el año 2000 cuando me lei "Memorias de una Geisha",en el año 2003 "Vida de una Geisha" y en el 2005 fui al estreno de la película, me sigue llamando la atención la enigmática vida de las geishas. Y es por ello que me he animado a diseñar un par de camisetas con dichos motivos, ambas pintadas a mano.
(Pinchando sobre la imagen se puede ver la fotografía ampliada)

15 comentarios:

  1. Me encanta cómo te han quedado!Qué manos tienes!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una camiseta preciosa. A mi lo oriental me encanta,
    ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ayy a mi m ncanto el libro, la peli no tanto.Q artista!

    bs

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas!!!. De verdad que me han encantado. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Piluka, deberías plantearte el venderlas por encargo, en serio... son preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. linaescalante.blogspot.comabril 13, 2009 4:49 a. m.

    Que monada!!! ... me ha gustado mucho.
    No me he olvidado de tí!!! pero he tenido tanto lío!!!. Esta semana me organizo y te mando correo.
    Besos:)

    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  7. Si.. si.. la peli lo que tu digas... Pero esas camisetas TE HAN QUEDADO DE LUJO!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que molonas. Me gustan mucho. Ideales con unos vaqueritos o pantalones rojos para el verano que cada día está más cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola wapa!!me yamo mar y he creado mi blog para vender algunas cositas como camisetas, faldas, cinturones, bolsos, collares, gafas, si t interesa algo comentamelo,ok?

    si realizas tu compra esta semana tienes un 10% de descuento!!!!si estas interesada avisame!!!unbsitooo :)

    te dejo aki mi email por si t interesa algo: airam_221@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas, la segunda es perfecta!

    ResponderEliminar
  11. qué chulas estas camisetas Piluka!!mira yo este libro me lo ando leyendo ahora y espero acabarlo pronto, la peli hasta que no me lea este libro no la veré aunque después de lo que has narrado voy a buscar el otro libro del que hablas!!gracias, desconocía toda esta historia!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto muchisimo el libro y la pelicula también, no tanto como el libro claro, y las camisetas son una autentica maravilla, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No he leido el libro,pero la pelicula me enamoro...igual que tus camisetas,estan preciosas,me encantan los motivos japoneses y las caritas de las gheisas,besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar