10/5/09

EXPOSICION. "MIS CABALLOS"






Hoy os quiero enseñar alguno de los cuadros que formaron parte de una exposición pintura al óleo en la que yo participé.

Fue una exposición muy especial para mi por muchos motivos, uno de ellos por que fue en el Centro Cívico "Las Columnas", ubicado en la C/ Pureza, en el corazón de Triana, y es mi barrio, muy cerquita de las calles que me vieron crecer.

Fue también muy especial para mí por que fue mi primera exposición individual, me dieron una sala para mi solita y además la más grande, la más bonita y la que más luz tenía, presenté unos 30 cuadros, algunos de ellos aún los tengo, como los que os enseño en las fotos y otros pues le salieron compradores en la exposición. Estuvieron expuestos durante 10 días.

Fue una exposición muy emotiva por que la persona que me ánimo a exponer mis cuadros no la tengo a mi lado, me quedaban algunos cuadros por terminar y tenía por delante mía muchas personas, mejor dicho, muchos artistas, que querían exponer sus obras de arte, y yo tenía mucha prisa, y mucha ilusión por exponer, por que sabía que a esa persona le quedaba poco tiempo de vida, pero mis esfuerzos valieron la pena, y no sé como, en poquitos días me llamarón muy interesados en que yo expusiera mis óleos y el sueño de esa persona que ahora y siempre viviran en mi corazón se cumplío, y vio como el sueño de una madre y de una hija se hicieron realidad.

Los caballos son una de mis pasiones, me encanta su elegancia y nobleza.

También fue todo un reto para mi, poder dar vida en un lienzo a mis caballos, era la primera vez que pintaba a un ser vivo, es fácil pintar un bodegón, unas flores, a cualquier ser inerte, ...pero los animales y las personas son complicados, tienes que saber darle ese algo que parezca que es real, no sé como explicarlo, los artistas tenemos una sencibilidad especial para saber plazmarlo;y creo que lo conseguí, por lo menos yo quedé satisfecha y orgullosa de mis horas de trabajo.

Espero que os guste.

Este post se lo dedico a la persona que me ánimo a exponer en aquella ocasión tan especial, se lo dedico a mi madre.

24 comentarios:

  1. wauu m ncantan los caballos. Yo he exo un monton de puzzles de ellos. Ahora ya no monto pero de peke no habia domingo q no fuera.

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Precioso homenaje. Que grande eres!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por comentar en nuestro blog!!!
    Tus cuadros son muy bonitos, enhorabuena!!!
    xxx de G y L

    ResponderEliminar
  4. linaescalante.blogspot.commayo 10, 2009 12:24 p. m.

    Un homenaje precioso!!!!!!!
    besos:)

    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad¡¡¡¡Nena que suerte tienes de vivir en triana oleeeeeeeee bssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Precioso homenaje a tu madre.
    Los cuadros una maravilla!!

    A mi también me encantan los caballos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos Piluka. Tienes unas manos increíbles!

    ResponderEliminar
  8. vaya, mi padre también expuso allí hace unos años y fue una exposición muy bonita. Una amiga de la familia tiene una colección de caballos que tendrías que verla , es rpeciosa, en casa tenemos uno que es una pasada..
    se te da bien todo!!Grr

    ResponderEliminar
  9. Halaaa! Yo que tengo uno de un burrito pintado sé lo complicado que resulta que parezca real.
    Eres toda una artistaaaaa.
    Y queremos ver más pinturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Trianera! yo sólo de nacimiento...jejej
    Preciosos los caballos, siempre he admirado a las personas que saben captar la realidad de esa manera.

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Los cuadros muy lindos. El homenaje a tu madre precioso y emotivo, como todo lo que sale del corazón y el tuyo es muy grande. Un beso,

    Macarena

    PD: En Jerez estamos de Feria del caballo, así que ya sabes, con lo que te gustan....

    ResponderEliminar
  12. Son unos cuadros preciosos a mi tambien me encantan los caballos, bueno en realidad los animales en general, queda pendiente en mi blog un post sobre correctores e iluminadores, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Guapa, gracias por el comentario...Tu también me lo alegraste a mi!

    Por cierto, los cuadros son preciosos. No me extraña que estés orgullosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa dedicatoria,me has emocionado.Debió ser toda una sorpresa el que te llamaran y todo el lujo que te dieron,que emocionante tiene que ser tener una sala para tí solita!
    ¡Felicidades por tu trabajo!y seguro que se lleva esa alegría a donde esté.

    muuuak

    ResponderEliminar
  15. Mi primera visita... Eres una artistaza!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  16. Tus cuadros son preciosos y denotan mucha sensibilidad. Muchas gracias por la visita. Bss.

    ResponderEliminar
  17. son preciosos que arte tienes pintando me encanta
    dentro de poco empezare a pintar con acrílicos espero que sea medianamente decente jajajaja ,no se es la primera vez a sin que no se que saldrá.
    no se me olvido lo tuyo es que estado muy liada ,este finde me pongo manos a la obra que tengo muchas cosas pendientes
    besossssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Los pintaste vos?
    si es así, tenes un don entre tus manos ♥
    saludos desde Argentina.
    te quiero leer :)

    ResponderEliminar
  19. Vaya, qué entrada más emotiva. Me has emocionado sabes. Tus cuadros como dije en la entrada en mi blog sobre tí, son obras de arte, vamos está claro, pero lo que quiero decir que son preciosas. Sé lo que quieres decir con lo de plasmar la persona. No te lo dije pero a mi siempre me ha encantado dibujar. De peque lo hacía con lápiz, cogía enciclopedias de animales y los dibujaba y todo lo que me encontraba, y luego me atreví con carboncillo (es lo mismo pero puedes dar más matices) pero no tengo ni idea de pintar al oleo. En varias ocasiones pedí fotos a alguna amiga y las pinté en tamaño A1. Una la pinté vestida de novia (del día de su boda) sus hombros y cara. Ese cuadro me saliera bastante bien, y ella lo colgó en su salón, qué orgullosa estaba. La otra miraba la foto y el dibujo y los veía clavados, pero miraba sólo el dibujo y me decía, no es ella, le falta algo pero no sé que es. No logré plasmarla a ella realmente, no encontré el toque que le faltaba.

    Hoy estube con un caballo de un pariente de mi novio. Un caballo sencillo, me encantó estar con él, y darle pan y acariciarlo. Con lo que me gustan los animales. Qué ojos tienen verdad?. Tus caballos parecen reales, me encantan.

    Un beso y un abrazo muy grande guapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. MqR, Nimenos, Justbecausefashion, Lina, Carmina, Alma, Desi, Kela, Lunaria, Shoptimista, Macarena, Nieves, Jose, Angy, Zepequeña, Maryna, Pecas, Luy, Ramiro y Amanda: Muchisimas gracias a tod@s, tantos halagos me sirven de inspiración.

    Kela: No me digas q tu padre también expuso allí, a mi de los centros cívicos es el q mas me gusta, tiene una luz especial y se lucen mucho los cuadros. Y los cuadros de tu amiga tienes q ser preciosos.

    Macarena: Ya me hubiera a mi gustado poder escaparme para Jerez, conozco vuestra feria y me encanta.

    Nieves: Gracias, estoy deseando ver ese post sobre iluminadores y aprender a utilizarlos bien.

    Luy: No te preocupes, es normal q estes tan liada.

    Ramiro: Si los pinto yo. Gracias por visitar mi blog.

    Amanda: Entonces, tu también eres otra artista!. Me encantaria ver tus carboncillos.

    Besitos a to@s.

    ResponderEliminar
  21. Hola!.
    Te he conocido a través de angyartesanía y me han encantado tus cuadros. Que bonitos!!
    Yo también soy Sevillana (de San Juan de Alnazfarache), aunque me he criado en Madrid y ahora vivo en La Coruña. ¡Menuda mezcla! ¿ehhh?.
    Un saludin.

    ResponderEliminar
  22. Piluka, que maravilla de cuadros, estás hecha toda una artista, a ver si no spones algunos más que me encantaría verlos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias!!!
    Aissss, tus cuadros me tienen loca.
    Algun dia, cuando tenga dinero te comprare uno.
    Besos

    ResponderEliminar