24/5/09

TUTORIAL DE UN COLETERO.




Os voy a enseñar la manera de hacer un lazo para el pelo tipo coletero en 5 minutos, vais a comprobar lo facilísimo que es hacerlo.
Se trata de un coletero q le he hecho a mi sobrinita.

Los materiales q hacen falta son:

Una cartulina de un tamaño aproximado de: 10 x 6 cm. (puede variar las medidas dependiendo del tamaño q se quiera hacer el lazo).
Hilo y aguja.
Una gomilla para el pelo.
Un trocito de tela para forrar el cartón.
Tijeras.

1. Se le dá la forma a la cartulina de la misma manera q viene en la foto, primero se dobla por la mitad, y luego cada mitad se dobla otra vez por la mitad pero en sentido contrario, y luego la curvamos un poquito del centro a los extremos.

2. Se forra la cartulina con la tela q elijamos y por la parte de atrás le damos las puntadas.

3. Hacemos una tirilla finita de la misma tela que cosemos en el centro del lazo y donde incorporamos la gomilla; y donde finalmente le damos unas puntaditas para sujetarlo.

En vez de una gomilla le podemos poner un pasador, o pegarlo en una diadema.

Ya vereis lo bonito que quedan estos coleteros y lo rápido que se hacen.

26 comentarios:

  1. Ojú!! y parece tan facil... a mi seguro que me queda hecho un churro.. Lo intentaré y te contaré.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ostras! q facil parece y q bonito keda. Lo probare

    bss

    ResponderEliminar
  3. linaescalante.blogspot.commayo 24, 2009 10:29 a. m.

    Me encanta el coletero!!!
    Eres una artistaza!!!
    besos:)

    Lina Escalante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias wapa es precioso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Paisana, seguro que a más de una le es util!;))

    ResponderEliminar
  6. Que fácil, no? Voy a ver si me sale....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que para tí es muy fácil, pero ya te contaré cuando yo me ponga...Y teniendo una niña, debería de probar. Supongo que a tu sobri le encantó, que con lo que le gustan las flores y el rosa!. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  8. Sí que es sencillito, le haré uno a mi prima cuando tenga un poco más de pelito, que ahora es muy pequeñita.

    ResponderEliminar
  9. Si que parece facil, pero a mi no creo que me saliera tan bien... Te ha quedado monisimo!!

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! que bien te ha quedado!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Anda pues parece fácil… q monada las sevillana!

    ResponderEliminar
  12. Óle Óle,en cuanto tenga un ratín me hago un pasador!!!Yo había pensado hacerlos rellenitos de guata,jijiji,pero así también está genial. ;) GRACIAS!

    Ah,y pásate por mi blog que te he dejado un tag

    ResponderEliminar
  13. facilisimo para ti cielo, que tienes unas manos increibles! yo seguro que haria un churro!

    ResponderEliminar
  14. hola soy jana!pies te ha que4dado fenomenal! y lo has explicado de una forma que parece sencillo! hay que probar1 monisimo1
    un beso
    jana

    ResponderEliminar
  15. Oye, mira que fácil... habrá que probar!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. De verdad, que manos teneias algunas!!

    ResponderEliminar
  17. cuando era pequeña mi madre ( que es supermanitas) me hacía unos coleteros preciosos, me lo has recordado con el tutorial..

    besos

    ResponderEliminar
  18. Jaja!! gracias por tu amabilisimo comentario. Lo del tutorial del coletero me viene de perlas, precisamente viene una sobrinita mia y no sabia que regalarle, me has sacado del apuro, gracias guapisima...bss

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo!! Jo! chica! tú le das a todo, menudas manos!!

    ResponderEliminar
  21. Que chulo el tuto del coletero, me encantan esos lazos!!!
    Por cierto la falamenca preciosa!!
    bss

    ResponderEliminar
  22. Chica eres una maestra!! Yo soy muy patosa pero igual lo intentare! quedan muy personalizados

    ResponderEliminar
  23. Wow! Super sencillo y muy bonito!

    Muchas gracias por darme otra idea!

    ResponderEliminar
  24. Hola piluca, descubrí tu blog a través del de cordobesa, y me encanta, la historia de Picasso y sus mujeres, está genial, descubrí cosas que hasta ahora desconocía, y el tutorial del coletero, me encanta, mañana ya me pongo a hacerlo para mi niña de 4 años. Bueno guapa, te seguiré visitando. Bicos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  25. Simple et très mignon: j'adore!

    M.

    ResponderEliminar