16/10/09

COLECCIÓN "CASA DE ALBA"

Hasta el 10 de Enero de 2010 se encuentra en Sevilla la colección "Casa de Alba" que reune una selección de 40 obras de artes de los fondos artísticos privados del país.

Tal colección reune así obras de pintores relevantes de la talla de: Murillo, Ribera, Goya, Sorolla, Rubens, Tiziano, Renoir, Chagall, englobando de este modo pinturas de la escuela española, italiana, flamenca, holandesa, alemana, francesa o inglesa.

Se trata de 35 obras que proceden del Palacio de Liria de Madrid y 5 obras procedentes del Palacio de Dueñas de Sevilla.

El acto fue inagurado por la propia Duquesa de Alba dueña de la colección.
La exposición abarca siglos de artes, los comprendidos entre el s. XVI y XX y en ella se incluyen obras de la Fundación Casa de Alba y de la colección privada de la actual Duquesa.

Yo como buena amante del arte ya la he visitado el mismo día de la apertura, y es realmente preciosa y muy completa, he disfrutado muchísimo contemplando esas obras de arte, y no tardaré en darme alguna que otra vuelta y repetir la visita.
Uno de los cuadros que mas me ha gustado es un retrato de la actual Duquesa a la edad de 4 años montada en su ponny en el campo y rodeada de sus juguetes preferidos, está lleno de ternura y colorido.
La exposición es gratuita, a la vez que los audio guias, también hay la posibilidad de solicitar visitas por grupos y guiadas. Así que no hay excusas para no ir a visitarla.
No lo dejeis para los últimos días que después hay que esperar largas colas, ahora mismo se puede disfrutar mejor sin aglomeraciones.

Os recomiendo también para los amantes de la lectura, del arte y de la historia este libro que yo me leí hace unos años, se trata de la biografía de Doña María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Alvarez de Toledo, decimotercera Duquesa de alba, musa por excelencia de Goya, su trágica muerte a la edad de 40 años permaneció durante mucho tiempo envuelta de misterios. Su autora: Carmen Guell.

18 comentarios:

  1. Jo !!!!! como me gustaría ir ojala que la traigan a Madrid !!

    ResponderEliminar
  2. Yo tngo pendiente una del arte en España durante el exilo. Ya t contare

    bss

    ResponderEliminar
  3. Me muero de envidia!!!

    Estoy por cogerme un avión ... jejjee.

    Espero que nos cuentes con todo lujo de detalles lo que has visto, y que te ha parecido.Lo poco que ha puesto en tv me ha parecido maravilloso!!

    Qué la disfrutes!!!!!



    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ir cuanto antes mejor, gracias por la recomendación.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. A ver si me animo y aprovecho y visito Sevilla, que no la conozco!!!

    Bss,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  6. Hola !! me encanta tu blog !!

    Vengo a invitarte a participar en mi Sorteo :)

    http://dicope.blogspot.com/

    Besos ^^

    Diana

    ResponderEliminar
  7. que bién , mira pues voy a ir! donde es?? jeje

    besitos piluka

    ResponderEliminar
  8. la veré la semana que viene, algún día al medio día... tengo muchas ganas... gracias

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ir a verla. Y afortunadamente yo si que la tengo cerquita. Espero no dejarlo para última hora, porque como tú dices después nos juntamos los rezagados todos a la vez. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  10. Me conformare con pedirme el libro a ver si cae je,je por que ir a ver la esposicion va a ser que no.
    Me encanto esta entrada
    Besos de colores y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. hola soy jana!!! eso suena absolutamente genial!! siempre nos traes tu amor al arte para que podamos disfrutarlo!!
    que grande eres piluka!!
    besazos muchos
    Jana

    ResponderEliminar
  12. Interesante, una oportunidad para disfrutar de esos fondos artísticos. Estaré 2 días en Sevilla pero dudo que tenga tiempo, te agradezco la info, nunca se sabe !!!!!! Un besote y gracias como siempre por tu apoyo, a muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia me das! Ojalá pudiera escaparme para verla, mi espinita clavada es no haber estudiado Historia del Arte. Me encanta!
    Y por cierto, quien fuera duquesa para poder tener una obra de arte de la talla de Rubens, en la habitación de casa.
    En fin...que le vamos a hacer!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Aún no he ido... me cahis jajajaja

    besos y buen fin de semana Piluka!

    ResponderEliminar
  15. Que pena que vivo tan lejos, realmente me gustaría asistir!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de ir!! a ver si la semana que viene la tenemos más tranquilita y vamos, estoy deseando!

    besotes

    ResponderEliminar
  17. en cuanto pueda pienso ir a verla!!!
    bs

    ResponderEliminar