26/10/09

EL JARDÍN DEL PALACIO ARZOBISPAL


Este fue el cuadro que presenté hace algunos años en un Concurso Certamen de Pintura que organizaba el Instituto Francés de Sevilla situado en pleno Barrio de Santa Cruz, la temática era motivada en edificios, monumentos, calles, jardines,... del mismo Barrio de Santa Cruz.

Yo elegí el jardín con su emblemática fuente del Palacio Arzobispal de Sevilla que se encuentra en la Plaza Virgen de los Reyes, debido al colorido rosa y albero del edificio y el verde de su jardín.
Mi motivo era dar a conocer a los visitantes de la Sala de la Exposición la existencia de este bello jardín que tan pocos sevillanos conocen su existencia.
No llegué ser ganadora, pero me conformé con ser finalista y haber concursado.

17 comentarios:

  1. Eres una artistaza... me das mucha, mucha envidia....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!! ¿hay algo que no se te de bien chiquillaaaa??????

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por participar en el certamen y quedar finalista, sin lugar a dudas eres toda una artista!!!! Has elegido uno de los edificios que está considerado como uno de los mejores del barroco sevillano. Como bien dices uno de sus puntos fuertes, el colorido. La combinación del albero con ese tono sangre de toro es espectacular.
    Un beso enorme y de nuevo felicidades por este trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. OLE Y OLE tu arte chiquilla... tendrias que ponernos mas pinturas tuyas para poder disfrutarlas. Si algun dia voy por Sevilla me apuntare este sitio para conocerlo.
    Feliz semana repleta de besos de colores

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla pintar así!. Buena elección, es un sitio con mucho encanto. Un beso,

    Macarena

    PD: Gracias por acordarte de mi ayer.

    ResponderEliminar
  6. hola soy Jana!!! pero que artista eres! me encanta!!! y dice muchisimo de ti el comentario "no gané pero ..."eres toda bondad y cariño, nuestro sol piluka!!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  7. desde luego es precioso!!! merecias ser finalista sin duda!!

    bss

    ResponderEliminar
  8. Que bonito. El resto tenía que ser muy bueno si no ganaste tú.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Toda una artistaza!!!
    un beso))


    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Piluka!
    Felicidades el cuadro es precioso, existe entonce un lugar así?? este esposo mio la de cosas que me tiene que enseñar!! lo d ela casa de Alba iba ir con mi suegra pero nos ha sido imposible, me han dicho que estará un tiempo, espero que n s eme pase!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que entrar...menuda sevillana que estoy hecha.....Cómo me gustaría saber pintar...
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena! Qué artista estás hecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso! para quitarse el sombrero...serias finalista pero creo que realmente eres ganadora y con un gran ramalazo de sensibilidad y generosidad....felicidades....muchos bss

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Te invito a mi sorteo de 15 broches!! si, sí, 15!! Todos hechos a mano con ilusión y en distintos materiales.

    Ánimo y participa :)

    ResponderEliminar
  15. Nimenos: Gracias guapa. Que tu tampoco te quedas atrás!.

    Alma Máter: Es que cuando pinto le pongo mucho cariño.

    Noe: Tienes razón es uno de los edificios mas bonitos del barroco sevillano.

    Mª José: Si algún día vienes por Sevilla, me ofrezco de guia y encantada.

    Macarena: Si que tiene mucho encanto, a mi los jardines es que me encantan!.

    Jana: Tu siempre tan amable.

    Lapau: Muchisimas gracias. Es que había mucho nivel.

    A Trendy Life: Gracias linda.

    Jose Airam: Me acuerdo que el premio se lo llevo un señor que era catedrático de Bellas Artes, yo no pensaba que iba a ver tantísimo nivel.

    Iamtheangelnegro: Muchas gracias por visitarme.

    Lina: Muchisimas gracias.

    Syl: La exposición de los cuadros de la Casa de Alba, creo que están hasta el 10 de enero, así que aún tienes tiempo. Merece la pena!.

    Shoptimista: Visitalo por que tiene un jardín precioso.

    Ro: Muchisimas gracias linda.

    Chelo: Que cariñosa eres.

    Nena: Gracias por avisar.

    Besitos para tod@s con tantos halagos se me han subido los colores.

    ResponderEliminar