13/12/09

EXPOSICION. "GUARDIANES". SEVILLA.

Actualmente la plaza Nueva de Sevilla se pueden contemplar la exposición de esculturas de gran formato en hierro, consistente en una gran barca de hierro de 17 metros de largo y 2 metros de altura y 10 figuras denominadas "Guardianes" de 2,85 metros, son todas muy parecidas tomadas todas a partir del mismo molde, lo que cambian son el tipo de oxidación y las texturas.
Se pueden contemplar hasta finales de Enero.

El autor de estas impresionantes esculturas, Xavier Mascaró nace en Paris en 1965, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, en 1988 en la especialidad de pintura. En 1989 empieza a realizar sus primeros trabajos en bronce, 6 años después el hierro se convierte en el protagonista de los materiales que utiliza. Entre 1996 y 1998 vive en Nueva York , para regresar después a Madrid a trabajar en obras monumentales. En la actualidad vive entre las dos ciudades.
Destacan sus exposiciones en el Jardin du Palais Royal, en Paris, y en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.
Anteriormente estas estatuas han tenido el privilegio de contemplarlas los malagueños en su ciudad, en el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina.

Merece la pena ir a contemplarlas.

22 comentarios:

  1. Yo sabía que estaban en Málaga pero no que ya habían llegado aquí. No me pierdo esas descomunales figuras de hierro que muestran el paso del hierro. Al estar al aire libre interactuando con el entorno y todo lo que les rodea, muestran zonas oxidadas que para mi, son de una belleza tremenda además de encerrar un mecanismo asombroso que afecta a cada zona según este forjada y tratada (soy ingeniera de materiales, y sobre todo los metales, me encantan!!!)
    Mi niña, muchas gracias por ponernos en aviso ya que esta exposición NO nos la podemos perder!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. yo los vi en noviembre en Malaga y si que es verdad que llamaban mucho la atencion, a mi me gustaron mucho. A ver si las pasean por la geofrafia y las disfruto yo por aqui. Un saludo que hacia mucho que no me pasaba por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría verlas al natural. Tienen que ser maravillosas.
    El material que ha utilizado el escultor creo que las hece más impresionantes.

    Gracias por compartirlo con nosostros!Un beso

    Linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Son formidables, dignas de contemplar..bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirlas con las que estamos lejos
    Besos de colores con aroma a navidad

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo la verdad, que sera por que no entiendo, pero las veo todos los dias y para mi son horrorosas.
    El primer dia que me las encontre a las 07.00 de la mañana casi me da algo del susto.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me gustan, las vi el otro día y me parecieron horribles... es que yo creo que hay una fina línea entre el arte y el desguace... pero la hay.

    En fin, todo depende de los ojos que miran, está claro....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las vi el sábado. A mí como a Nimenos, me generan sentimientos encontrados. Pero desde luego, hay que verlas. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Pues ayer estuve por el centro comprando y no me pasé a verlas...

    No lo sabia! :(
    Volveré!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Pues si que me gustaría... me pilla un poc lejos. A ver si se dejan ver por Madrid.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Habrá que verlas todavía no las he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es muy interesante.
    Muy buenas las imágenes de las esculturas.

    ResponderEliminar
  13. graciass!!!!! me imagino que sera de padres catalenes.. no? ajaaajja muaa!!

    ResponderEliminar
  14. EL otro día las vi y tengo que decir que no me gusta nada la idea de ponerlas en ese lugar y en estas fechas...quizás sea demasiado tradicional por mi parte pero en ese lugar hubiera puesto el árbol que está medio escondido...

    besotes

    ResponderEliminar
  15. tu blog me parece muy original, asi con manualidades y cosas culturales. me he hecho seguidora tuya, besitos.

    www.vogueras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. hola soy jana!!
    como todas tus entradas preciosas, da una envidia a ir un fin de semana!
    besazos guapa
    jana

    ResponderEliminar
  17. Yo las tengo que ver con más detenimiento ...
    Besos darling!

    ResponderEliminar
  18. De cerca son impresionantes!!!
    bss guapa y te deseo felices fiestas

    Yolanda

    ResponderEliminar
  19. Me parecen muy bonitas, una suerte poder disfrutarlas !!!! Gracias por el comment, es un vestido de una sola pieza aunque no lo parezca y te aseguro que en mano luce muchísimo más. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. tiene que ser digno de ver desde luego, las fotos ya imponen!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. FELIZ NAVIDAD!!!!también para tí.....bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Piluka,te deseo lo mejor en estas Fiestas,espero que el proximo año tengamos el proposito de encontrarnos y tomar un café...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar