20/4/09

SUBASTA EN EBAY: SANDALIAS BALMAIN POR ZARA


Os acordais de las famosas sandalias de tachuelas de Balmail clonadas por Zara que fueron rápidamente retiradas de sus tiendas; pues nuestra querida amiga Amanda de http://www.lifestyleamanda.com/ las consiguió y ahora las subasta en ebay.
Ella me ha pedido que os informe de ello en mi blog.
Las sandalias salen en ebay con un precio de salida de 89,90 E el precio por el que fue comprado, están nuevas a estranar, y el número de zapato es un 37.
Para mas información visitar su página http://www.lifestyleamanda.com/ .
http://cgi.ebay.es/ws/ebayISAPI.dll?ViewItem&item=320362134457 

12/4/09

CAMISETAS. "MEMORIAS DE UNA GEISHA"



¿Quién no se ha leido o ha visto "Memorias de una Geisha" la novela de Arthur Golden?.
Me cautivó, la manera tan sútil de contarnos y hacernos conocer la enigmática vida de una geisha.
Me llamó la atención saber que después de publicar el libro A. Golden fue denunciado por Mineko Iwasaki, la geisha con quién trabajó en su novela, por difamación e incumplimiento de contrato, según ella el acuerdo suponía en el anonimato total, debido al código de silencio en la comunidad geisha, ella estaba ofendida, sentía que la habían comparado con una prostituta de clase alta; al aparecer su nombre en la novela empezó a recibir amenazas de muerte y peticiones de censura por deshonrar su profesión. En el año 2003 llegarón a un acuerdo no judicial por una considerable cantidad económica.

Después Mineko Iwasaki escribió otra novela llamada: "Vida de una Geisha" (la verdadera historia) de 283 páginas.

La película también fue bonita, comprendiendo que al comprimir 550 páginas en 145 minutos no se puede hacer una descripción tan exaustiva de las costumbres japonesas. Tuvo merecido sus 3 oscar: a la mejor fotografía, vestuario y dirección artística.

Lo más criticado de la película fue que los principales protagonistas no eran interpretados por actrices japonesas, en especial el papel principal, interpretado por una actriz china; Se dijo que era " un filme japones interpretado por chinos y escrita por blancos". Los productores no pusieron mucha atención al proceso de elección de los actores, algo que ha sido considerado por panasianismo ignorante y falta de reconocimiento a la diversidad de culturas asiáticas.

Aunque fue en el año 2000 cuando me lei "Memorias de una Geisha",en el año 2003 "Vida de una Geisha" y en el 2005 fui al estreno de la película, me sigue llamando la atención la enigmática vida de las geishas. Y es por ello que me he animado a diseñar un par de camisetas con dichos motivos, ambas pintadas a mano.
(Pinchando sobre la imagen se puede ver la fotografía ampliada)