17/2/10

EXPOSICION. "EL JOVEN MURILLO". Sevilla

El 20 de Febrero se inagura la exposición "El Joven Murillo" en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, con una serie de 42 cuadros, de los cuales 16 visitan España por primera vez, como puede ser el cuadro de "Santa Catalina de Alejandria" que viaja desde Japón, "El Joven Mendigo" que viaja desde el Louvre, "Dos Muchachos comiendo melón y uvas" y "La Vieja con cesto de huevos" del museo de Munich, otros vienen de Londrés, o de Nueva York. También podremos contemplar "San Pedro en Lágrimas" y " San Lesmes" que viajan hasta aquí desde del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Y 22 de ellos que provienen del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que siempre se pueden visitar en exposición permanente en la capital hispalense.

La exposición ha tratado recopilar cuadros de la primera etapa artística del pintor sevillano, siendo una de las figuras mas importantes de la pintura Barroca Española.

Merece la pena visitar esta gran exposición, ya que ha sido difícil reunir piezas tan importantes que estaban dispersas por museos de todo el mundo.

Así que serán verdaderos privilegiados los que acudan a tal exposición que pertenecerá abierta hasta finales de Mayo.
Os animo a tod@s lo que podaís que vayais a verla. Yo sin duda, disfrutaré de esta exposición por que es uno de los pintores que mas me gustan y que siento muchísima admiración por sus obras de arte.

24 comentarios:

  1. Pues si que es un buen lujo... disfrutala mucho
    En mi blog hay una entrada que explica como quitar la palabra de verificación tan pesada para dejar comentarios (*o-)
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  2. Pues cielo, estando en Sevilla, no hay excusa para ser uno de esos privilegiados en ver la exposición. Anotado queda como cita ineludible!!! Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutala!!! .... es todo un lujo...bss

    ResponderEliminar
  4. ¡No tenía ni idea! Me encanta Murillo y tengo pendiente una visita a Sevilla!!! Mmm... creo que algo me está diciendo que tengo que ir YA.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  5. Sí, vi el otro día la banderola de publicidad, a ver si voy, pero últimamente no tengo tiempo de nada...un besote

    ResponderEliminar
  6. Que pena me queda lejos,será en otra ocasión.Me encantan tus calcetines,faltó fotito con ellos puestos.Me gusta tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si fuera a Sevilla, fijo q pasaba!! a mi encantan las exposiciones, claro q yo soy más de los obstracto. jejeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que pinta bien..Desde luego que poquito queda ya en Sevilla de Murillo, el expolio ha sido increíble!

    Muchas gracias por pasarte, vas directa a favoritos!!

    Muy chulas las estrellas...

    Un saludo
    Yeray

    ResponderEliminar
  9. Pues si que pinta bien..Desde luego que poquito queda ya en Sevilla de Murillo, el expolio ha sido increíble!

    Muchas gracias por pasarte, vas directa a favoritos!!

    Muy chulas las estrellas...

    Un saludo
    Yeray

    ResponderEliminar
  10. Pues voy seguro y además a mi peque le encanta....Genial.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Allí estaré. Y casi seguro será una visita en familia, porque me encanta llevar a los niños a estos sitios (ya se comportan) y porque a mi padre le apasiona Murillo, así que visita conjunta. Un beso y gracias por avisarnos,

    Maca

    ResponderEliminar
  12. Allí estaré. Y casi seguro será una visita en familia, porque me encanta llevar a los niños a estos sitios (ya se comportan) y porque a mi padre le apasiona Murillo, así que visita conjunta. Un beso y gracias por avisarnos,

    Maca

    ResponderEliminar
  13. Alguien podría decirme el precio de la entrada?

    ResponderEliminar
  14. Te contesto Sol_2h, la entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y 1,5 € sino lo es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación. Lastima que viva tan lejos...

    ResponderEliminar
  16. pues habrá que paserase paisana!
    besos y Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu comentario, es lo q digo yo, q los complementos pueden hacer muuuucho en un look!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Me pilla un poco lejos, pero espero que me cuentes! ;)

    ResponderEliminar
  19. Esta no me la pierdo ;)


    besos Piluka

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto para una visita familiar... Muchas gracias!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  21. Estuve el sábado 20 de Febrero y la verdad es que disfruté muchísimo. Os la recomiendo. Y seguramente repetiré mi visita.
    Besitos a tod@s.

    A las que tengais niños, deciros que yo fui con mi hijo de 4 años y le encantó, y la ví muy didáctica. Como visita familiar es estupenda, para que aprendan amar la pintura desde pequeñitos.

    ResponderEliminar