20/10/10

ROSA MOSQUETA. EL SECRETO DE LA JUVENTUD ETERNA

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre, de abundantes ramas y espinas y bonitas flores de tonalidades entre blancas y rosadas, que abundan en Chile y en Perú.

De su fruto rojizo y ovalado se extrae el famoso aceite de rosa mosqueta, cuyas propiedades regeneradoras son conocidas en todo el mundo.

El aceite de rosa mosqueta es conocido por sus propiedades regenerantes y cicatrizantes.

Su aplicación continuada es eficaz contra las marcas de cicatrices ocasionadas por cirugías y quemaduras, a la vez que elimina pequeñas arrugas provocadas por el envejecimiento prematuro de la piel.

También es utilizado para eliminar las antiestéticas manchas que aparecen en la cara ocasionadas por las radiaciones solares causantes de un exceso de melanina, en este tipo de casos el aceite de rosa mosqueta redistribuye la pigmentación permitiendo eliminar las manchas solares, así como las producidas por las marcas de acné, varicela o viruela, actuando como un despigmentante natural.

También es utilizado por mujeres embarazadas para evitar las estrías.

Este tipo de aceite es muy fácil de conseguir en tiendas de dietéticas, herboristerías, parafarmacias o en tiendas de cosméticas; yo suelo comprar la de la marca deliplus de Mercadona y me va muy bien; además se puede añadir unas gotas a tu crema habitual para enriquecerla con sus propiedades.

Así que ya sabes, no renuncies a los beneficios de la rosa mosqueta.



40 comentarios:

  1. Muy interesante información,probaremos,
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ah! pues no sabía yo que había en Mercadona.... Lo miraré y lo comparé1

    Un besote y gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  3. suena interesante, sera cuestion de buscarlo. un beso

    ResponderEliminar
  4. yo lo tengo, el problema es que siempre se me olvida ponérmelo... qué desastre! un bs

    ResponderEliminar
  5. Yo lo uso a veces para la sequedad en los pies y va genial.

    ResponderEliminar
  6. ah pues os voy a tneer q hacer casito a todas las q dais consejitos tan buenos, pero siempre me olvido cuando llego a la tienda de la marca, o lo q era.jajaja
    y lo peor, q si lo tengo me olvido de echármelo.jajajajaja
    muuuuuak.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piluka!
    Yo lo tengo el de mercadona! que tal todo?
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo utilizo hará ya un montón de años y va de muerte.
    A muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. yo he utilizado mucho rosa de mosqueta para tratar cicatrices,,,,es una maravillaaaaaaaa

    besitos

    bea

    ResponderEliminar
  10. Uy! Me has convencido!! Así que quita las manchas? Tengo unas cuantas de mi anterior embarazo! Me lo compro fijo!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. así que para las manchas solares también sirve? pues mira que eso no lo sabía. lo probaré.
    bss preciosa
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Las medias las compré en la Virgen de Loreto, junto a la parroquia, en una tiendecita pequeña que hay que es de medias, está junto a una farmacia...

    Espero que la encuentres, un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Para las cicatrices es una maravilla y también me gusta echarme unas gotitas en las marcas de expresión antes de irme a la cama.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo la utilizo en crema y puedo considerarlo como una "adicción"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi madre le ha dado por ella y esta encantada. A mi ya sabes que me cuesta esto de los cosméticos, aunque estoy bastante menos perezosa que antes y sigo mi ritual de la uva todas las noches. Un beso y gracias por informarnos,

    Maca

    ResponderEliminar
  16. Siiii, lo sabía, cuando hice jardinería tuvimos que hacer de trabajo un herbario y me empapé de todas las propiedades que tienen las plantas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches guapetona ! no sabia que la rosa mosqueta servia para las manchas solares, pues tengo varias...he oido muchas cosas buenas sobre este aceite pero nunca lo he probado.
    Besos muchos y feliz fin de semana. Muaaaaaaaaaaaakkkkk !!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno y otro uso del aceite, el más útil por lo menos según mi experiencia es dártelo en el periné dos semanas antes de dar a luz. Esa parte se vuelve más flexible y no te dan casi puntos! Es lo mejor!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el aceite de rosa mosqueta tiene un gran poder regenerador yo también lo he usado, y va muy bien, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. tengo que probarla para una pequeña cicatriz que tengo.... siempre he considerado que las cremas hechas con rosa mosqueta son para pieles ultra secas, por eso nunca me ha dado por utilizarla...

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este aceite, lo utilizo desde hace un par de años, y es muy bueno.
    No queria dejar de pasar por aqui, para darte las gracias por tus palabras de apoyo en mi blog!! muchas gracias!!

    Bss

    ResponderEliminar
  22. yo tengo el mismo, las manchas solares a mi no me las quita, lo que si que noto es cuando tengo un granito o herida al dia siguiente está un poco mejor.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante articulo. Aquí en Argentina tenemos una gran producción de Rosa Mosqueta en Patagonia. A mi me gusta mucho el dulce de Rosa Mosqueta y también el té es muy bueno
    como antioxidante.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Besos,
    María

    ResponderEliminar
  24. Hola Piluka! El libro de Bucay que mencionas en mi blog es muy bueno.
    Te dejo un link con informacion sobre La Rosa Mosqueta del Sur de Argentina:
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/mosqueta.htm
    Besos,
    Maria

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!Sí, los zapatos son de Sevilla. Los he comprado en un Menbur que abrieron hace unos meses en Sevilla Factory Dos Hermanas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo uso para la cicatriz de mi operación, pero no sabía que lo vendían en Mercadona, siempre lo he comprado en farmacia..
    Muchas gracias guapa!!
    Mil besos!!
    Cris

    ResponderEliminar
  27. WOW!!! ENHORABUENA TU HISTORIA Y TESTIMONIO!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo rosa de mosqueta de la marca Repavar.. está en mi frigo jeje :) la verdad es que funciona muy pero que muy bien!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  29. yo conozco gente fanatica de la rosa de mosqueta que te cuenta que sirve para casi todo. Es una pasada.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  30. hola Piluka!!

    me encantan estos productos, los veo mucho por la tele, aunque no me he decidido a utilizar (aun) ninguno jej!

    un beesazo!

    ResponderEliminar
  31. Yo no me he decidido a probarlo aunque muchas veces estuve tentada de cogerlos... ; )

    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tus visitas
    Bss y feliz domingo
    Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Yo lo uso desde que me diagnosticaron esclerodermia morfea en placas en la espalda. Debido a la cortisona y a la biopsia que me practicaron se quedó una cicatriz muy fea y quemada.
    Gracias a la Rosa Mosqueta lo tengo muchísimo mejor!!!
    Gracias por tus visitas eres un encanto. Un besote,

    ResponderEliminar
  34. yo lo tengo siempre en casa, aunque no lo uso mucho!

    pasate por el blog, sorteo un bolso de Armani!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  35. Gracias por vuestros comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. gracias por participar, que tengas mucha suerte!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  37. Me lo habían recomendado para las manchitas del sol, creo que os haré caso.
    Un beso,
    Sandra.

    ResponderEliminar