8/11/10

EL POMELO ROSA

Mi último descubrimiento ha sido las propiedades del Pomelo Rosa, ya que previene la retención de líquidos, la hipertensión, el estrés, la la celiaquía, la gota y la artritis, la tos, catarros, resfriados y el ácido úrico.
Además reduce considerablemente el colesterol, la anemia y los problemas cardiovasculares.
Es depurativo, anticancerígeno, favorece al hígado, posee propiedades antisépticas en conductos urinarios y digestivos, es antioxidante.

Todo esto es debido a su alto contenido en vitaminas A, C, B1, B2, B6, minerales tales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, azufre, cloro, sodio, otros como ácido fólico, ácido cítrico,
ácido málico, beta-caroteno, y antioxidantes.

El Pomelo Rosa es de sabor dulce y poco ácido. Lo ideal es tomarlo en el desayuno y en ayunas para asimilar mejor todas sus propiedades.

34 comentarios:

  1. Hola, mi madre toma pomelos a ver si me aplico el cuento, P.D sorteo en el blog!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, habrá que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a probar!!! me vendría sensacional para mi retención de líquidos.
    Gracias guapísima por tus consejos, y tu compañía.

    ResponderEliminar
  4. Oidooooooooo cocinaaaaaaaaa!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Cuando tengas un ratito, pasa por Only te he dejado un regalito...besos muchos y feliz comienzo de semana, muak !

    ResponderEliminar
  6. Eres una fuente de sabiduría, me lo mezclaré con el zumo de naranja a ver que tal y te cuento. A muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo tb soy propensa a la retención de líquidos, así q me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Que consejos tan útiles das Piluka ;)

    Yo he de reconocer que soy una apasionada de las plantas, la fitoterapia y todo lo que sea cuidarse de forma natural!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ey, me han gustado mucho tus truquis y tu conocimiento en la materia!!

    ResponderEliminar
  10. no sabia tanto de pomeloss, pero ahora veo que tiene muchas propiedades!

    un besito enorme Piluka!

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que los tengo olvidados. Recuerdo que hace algunos años, cuando estaba en la universidad, mi padre me despertaba a las seis de la mañana con un zumo de pomelo recien exprimidito. Me lo toma y seguia durmiendo una horita más.
    Ahora ya que no vivo con ellos, es imposible, pero no seria mala idea retomar esa costumbre que he empezado una dieta.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta ponerlo en ensaladas... pero así a palo seco, no puedo... demasiado fuerte...

    ResponderEliminar
  13. Madre mia! Tiene mil cosas buenas!!!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. Va a resultar que mi madre es una fuente de sabiduría infinita, que durante años ha tomado zumo de pomelo rosa en ayunas. Si de verdad hace todo eso, ¿quién se resiste?. Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, habrá que empezar a tomarlo!!
    Mil besos guapísima!
    Cris

    ResponderEliminar
  16. que rico.. me encanta pero me tendré que poner las pilas y tomar mucho más.!

    ResponderEliminar
  17. Yo tomo en ayunas agua con limón que supongo que como es de la familia tiene efectos similares. A mi me encanta el pomelo rosa en zumo pero solo lo he encontrado en Italia (envasado digo).
    bsits guapa
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. vaya, voy a tener que ir al súper a por pomelos, que tienen de todo!

    ResponderEliminar
  19. Previene el estrés?? lo necesito!!! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. BUENOS DIAS GUAPA !! LA NAVIDAD SIEMPRE ES BONITA, NO CREES?
    NO SABIA QUE EL POMELO PREVIENE EL ESTRES...PUES NADA CHICA, HABRA QUE PROBARLO JEJEJE
    BESOTES MUCHOS Y FELIZ FIN DE SEMANA, MUAK !

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el pomelo.

    Muy buen consejo.

    Muak
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno tendremos que comer todos los días pomelo!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog :) tantas cosas prácticas por aprender :)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. En casa nunca he comprado, pero he solido probar en algún hotel y no me suele gustar. Suele tener demasiada acidez. De todas formas, le voy a dar otra oportunidad y en mi próxima compra los incluyo a la lista. A ver si hay suerte.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  25. No sabía nada de esto, qué maravilla! A comprar pomelitos se ha dicho.
    Genial post, me ha encantado!

    www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar
  26. me encanta entrara a tu blog y aprender mucho y natural!

    besos!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía! Es una joyita. Yo nunca lo he probado!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  28. No tenia ni idea de que el pomelo tuviera todas esas propiedades Gracias por compartirlo!
    Por cierto, te sigo desde ya ;)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el pomelo ummmmmmmmmmm que rico¡¡

    ResponderEliminar
  30. vaya....sirve para todo!! jejej!! mañana, zumo de pomelo para desayunar ;)! gracias por tu comentario! por supuesto, yo también te sigo! Mua!

    ResponderEliminar
  31. Yo lo tomo antes de irme a dormir y por las mañanas y se me están desapareciendo los 2 michelines que tengo jeje,porque además que sirve para lo antes mencionado,sirve para quemar la grasa acumulada en el abdomen.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!!
    Soy Raquel. Gracias por la información. Yo me lo mezclo con naranjas en zumo y está buenísimo.
    Os animo a que lo probéis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar