19/1/11

UN GRAN RETO

Mi hermana y yo somos muy diferentes, sobretodo físicamente, una morena y otra rubia, ella es digna de la belleza andaluza, trianera de ojos negros, como sacada de un cuadro de Julio Romero de Torres.

Cuando se fue a casar, lo primero que me dijo fue: "Piluka, píntame un cuadro grande para mi casa, un retrato de como soy yo, muy sevillana y muy trianera".
Nunca pinto retratos, y menos de personas conocidas. Me parece tan difícil plasmar el carácter, la mirada, los sentimientos,... en un lienzo.

Pero, con mucho, muchísimo cariño y tiempo, lo conseguí, sobretodo por sus dimensiones que son de 2 metros de largo y algo menos de ancho. Ya que ella quería un cuadro formato museo.

Mirar, lo guapa que es mi hermana.

Dedicado a ella, que aunque no sepa que tengo un blog, la quiero muchísimo y se que está muy orgullosa y que presume mucho de su retrato.

47 comentarios:

  1. Pero que arte tienes, jamia.
    Me encanta el cuadro, lleno de color, con esos motivos tan nuestros.
    Precioso artista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Piluka

    No solo es guapa tu hermana (por cierto muy diferente a ti)...¡
    Si no que me parece un cuadro precioso,como muy bien dices por la dificultad de plasmar un rostro,como por las dimensiones...pero sinceramente,tu hermana tiene que estar orgullosa de la excelente hermana que tiene y la sensacional artista...¡
    Me gusta mucho,Piluka...tienes que pintar mas...¡
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No em puedo creer que lo hayas hecho tu!!!... no.. no por nada.. pero es precioso!!!! había visto cosas tuyas que nos habías enseñado, pero éste se lleva la palma.
    En serio Piluka, me he quedado sin palabras, te lo juro.
    A tu hermana supongo que la encantó, no???
    Tienes madera no, "maderaza" de artista!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. menos mal que se te dá mal el retrato...............me he quedado con la boca abierta.....es preciso...espectacular ya me imagino como tiene que estar tu hermana de contenta y orgullosa y tu por hacerlo.
    Felicidades y sigue con ello,tienes futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola que guapa ella y que guapo tu arte! besos

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, retratazo, ya me gustaría a mí que alguien me pintara como tú has hecho con tu hermana, es un bellezón, por cierto.
    No tengo paabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bien pintas!! ya me gustaría tener tu don, que soy un desastre con el pincel...

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Un bellezón, y una preciosidad de retrato,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Eres una atista !!!!! te felicito, enhorabuena por tu trabajo, tu hermana tiene que estar super orgullosa de ti.

    Un besote,

    www.blog-ohlala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. JOlines, qué maravilla! si tuviera que dibujar yo con lo mal que lo hago, no sé que habría salido... sin duda tu hermana estará más que orgullosa... un bs

    ResponderEliminar
  11. Pero chiquilla tú lo que eres es una artista! Qué pasada de cuadro.
    bsits
    ,-)

    ResponderEliminar
  12. Eso es arte !!!
    Qué guapísima sale en el cuadro y que bien pintas ! ^^

    ResponderEliminar
  13. increible, desde luego me gustaria a mi saber hacer al menos la mitad!

    feliz finde y besitos!

    ResponderEliminar
  14. es impresionante la verdad,ya me gustaria a mi que me hicieran uno jeje
    buen blog!

    ResponderEliminar
  15. Tu hermana es guapísima y el cuadro también :). Pintas genial!

    ResponderEliminar
  16. Pero que artista... y que guapa la protagonista. Estoy alucinando, no sabía que fueras tan artista, jaja...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. increible!!!
    señorita velazquezª!! por decirte algo.. pero vamos, q me deas sin palabras, q artista

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  18. Wow!!!!!!!! Vaya trabajazo con un resultado tan tan bueno!! Tu hermana tiene que estar más que orgullosa de ese retrato.

    Un besote y felicidades!

    PD: ¿sabes que yo también soy trianera? :-)

    ResponderEliminar
  19. pero ¿que dicesssssssss? que eso lo has pintado tu???? madre mia sabia que eras una artista pero si es que es digno que una galeria de arte!!! y encima de 2 metros, lo que te habrá costado, es q no me lo quiero ni imaginar. Tu hermana debe estar muy orgullosa.
    Besos artista,
    Ana

    ResponderEliminar
  20. Pues si que es muy guapa tu hermana!!!
    Enhorabueno por el cuadro, es impresionante!!!
    Un abrazo grandote.B.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que es muy guapa tu hermana!!!
    Enhorabueno por el cuadro, es impresionante!!!
    Un abrazo grandote.B.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué peazo de artista eres, rubia... tu hermana estará tan orgullosa de ti, tan encantada con su cuadro... y guapa, no, lo siguiente....

    ResponderEliminar
  23. preciosa obra maestra, me ha encantadoo!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito!! Dibujas realmente bien. Vaya regalazo... Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues te quedó precioso!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  26. pues una preciosidad, menudas manitas tienes, y por supuesto, menuda hermana. Tenéis que estar muy orgullosas de teneros!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, que peaso de cuadro y no me refiero sólo al tamaño, es una preciosidad, eres toda una artista y si tu estás orgullosa de lo guapa que es tu hermana, me imagino como estará ella, pq tu eres guapa por fuera y, sobre todo, por dentro...
    Mil besos preciosa, siento mucho no pasarme mas por aquí, no encuentro tiempo para nada, ahora que tengo mas que nunca, no me da para nada... qué desastre...
    Cris

    ResponderEliminar
  28. Eres una auténtica artista, qué pasada de retrato y mucho más teniendo en cuenta las medidas. Estoy alucinada!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía!!!!!!!!!!!!!!! me has dejado sin palabras... emocionado, menudo regalazo hecho con el corazón.
    Un besote enorme, si yo tuviese una hermana como tú... Uffffff, no me extraña que se sienta tan orgullosa,

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que tiene mucho arte.
    Pero sabes qué es el arte?
    "el arte" es morirte de frío!"
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Pero que maravilla de retrato¡¡
    Tu hemana debe de estar encantada¡¡¡
    Te invito a que visites mi blog que estoy de sorteo
    elbauldepaz.blogspot.com

    un abrazo.Paz

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Madre mía!!! Vaya obra de arte, eres una artistaza... me encanta... si que es guapa tu hermana pero tu eres una genio de los pinceles.

    Enhorabuena.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Vaya, chiquilla, eres toda una artista!!!. No me estraña que esté orgullosa de su retrato, vaya que sí!!.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. Dicen que si un pintor sabe pintar bien las manos es un buen pintor, y esas manos son marabillosas. Cuánto detalle. El Cristo en la torre, los gallos, la flor del pelo, los flecos del chal y del vestido, de verdad me parece un cuadro realmente precioso. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  35. Pedazo artista que me acabo de encontrar!!!! Es precioso.

    Besos.

    http://kelataconea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Wow, eres toda una artista! yo hace años que pinto pero con retratos nunca me he atrevido (y ni siquiera pinto bien).
    Rachel
    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. muy bonito en tamaño real tiene q impresionar
    bss
    no te conocia
    http://misstesorcillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. qué bonito!! es un regalo maravilloso , enhorabuena!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Eso es arte y lo demás son tonterias
    Menudo bellezón el cuadro y tu hermana
    Que tengas una semana fabulosa

    ResponderEliminar
  40. Sublime obra de arte!!! el blog te ha quedado precioso...Bss

    ResponderEliminar
  41. Tambien quiero un cuadro tan bello como este ,q manitas tienes, tendras q hacerte un seguro...Me gusto tu blog , me hice fan. petonets

    ResponderEliminar
  42. Jolines pedazo cuadro, me encanta y que hermana más guapa!!

    ResponderEliminar