13/2/11

COMO PROBARSE LOS ZAPATOS

CONSEJOS DE COMO PROBARSE UNOS ZAPATOS:

Aquí os dejo unos consejos útiles e interesantes para ir a comprar zapatos:

En Estados Unidos hay una diferencia de apenas de medio centímetro de longitud entre los números medios y de unos ocho milímetros y medio entre los números enteros. La mayoría de las personas tienen un pie ligeramente más pequeño que el otro. Tienes que saber cuál es cuál y probarte siempre los dos zapatos.

Da una o dos vueltas por la tienda. La parte más ancha del pie debe encajar cómodamente en la parte más ancha del zapato, porque es ahí donde se flexionan tanto el pie como el zapato. Comprueba también que la parte trasera del zapato (conocida como contrafuerte) te sostenga bien el talón, de manera que éste no se deslice arriba y abajo al andar.

Pruébate los zapatos con medias o calcetines. Y si compras zapatos de verano en las rebajas de invierno, ten en cuenta que probablemente tus pies sean un poco más pequeño en invierno que en verano. También hay personas que se encuentran con que se les hinchan los pies hacia el final del día.
Los zapatos con la pala de cuero genuino son mejores (no atrapan el sudor, se adapta a la forma del pie de manera confortable y tienen un aspecto más elegante). Las suelas sintéticas pueden ser muy resbaladizas cuando son nuevas, y deben gastarse un poco antes de llevarlas para evitar caídas. El forro interior del zapato tiene que ser suave y sin costuras.

Las botas altas son más difíciles de elaborar que las cortas, por lo tanto son más caras. Las pieles exóticas como de lagarto, avestruz, caimán,... son más caras, pero mucho más resistentes que al cuero normal y de durarán mucho mas tiempo.

18 comentarios:

  1. pues parece una tontería pero qué va, yo acabo de comprarme unos zapatos pequeños y mira que me los probé y todo!!!!
    Un besote y gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos consejos, yo siempre acabo liándola en la compra de zapatos...
    Besotes

    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  3. muy buenos consejos. Todavía me acuerdo de los Loewe que me compré en las rebajas de verano y cuando llegó el invierno me quedaban grandes!!
    menos mal que me lo descambiaron... tres meses después!
    bsits
    ,-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos,
    Bss y feliz día,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. que consejazos, dse luego da gusto ver post ver asii!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. desde luego sabes dar unos consejos realmente prácticos, muchas gracias una vez más :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  7. me encnatan estos consejos... pero reconzco que luego muchas veces me puede que sean bonitos y me los puedo comprar incluso más pequeños.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos. La verdad es que suelo ir un poco loca cuando compro calzado!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, si señora.
    Por cierto, qué blog mas bonito tienes!!! jajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. só para dizer:::
    happy weekend!
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Wooow que grandes consejos!!!!


    Muuuaaaa



    http://angyemiller.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. i wish i lived in a store full of shoes haha:)You have great blog by the way! !

    love
    fashionfabrice

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy chulo el blog. Aunque a mi antes tambien me gustaba. Igual esta mas ordenadito.

    Un besazo!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. Hoooola!
    Me encanta tu blog! A mi esto me pasa..en fin!!Te sigoo!
    Bss

    ResponderEliminar