13/2/11

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS ZAPATOS

Como a todas nos gustan y nos apasionan tanto el tema de los zapatos, no cambio de tema, esta vez con unos consejos útiles para cuidar vuestros zapatos.

Ponles hormas a los zapatos buenos que llevas con frecuencia. Para los pares que te pones poco bastará con papel de seda o guardas los cartones que vienen dentro de los zapatos al comprarlo.

El cuero de calidad tiene que hidratarse con regularidad.

Aun cuando te enamores de un par de zapatos, no es buena idea pasarte la vida con ellos puestos. El cuero es poroso y necesita tiempo para airearse antes de volvértelos a poner, de modo que no lleves los mismos zapatos durante dos días seguidos.
Los zapatos confeccionados con materiales sintéticos atrapan el sudor de los pies y acaban oliendo fatal, sobre todo si no llevas medias o calcetines. Así pues, espolvorea el interior de tus zapatos nuevos con polvos desodorantes. Lo ideal es que cualquier zapato que te compres que esté hecho de plástico sea abierto, tipo sandalias.

Está claro que no vas a permitir la posibilidad de que los dedos en martillo, callos, juanetes y el dolor de espalda te impidan acudir a una fiesta con un par de zapatos de noche con punteras puntiagudas, así que no te olvides de variar la altura de tus tacones casi todos los días y de practicar estiramientos de pantorrillas para evitar terminar con los pies arqueados para siempre, como Barbie.

Los zapatos son la única parte de tu vestuario que puedes ver perfectamente siempre que quieras. Así pues, decidas lo que decidas calzarte en los pues, asegúrate de que ponga una sonrisa en tu rostro cada vez que mires abajo.

25 comentarios:

  1. Pues es verdad, creo que precisamente porque los vemos "tanto" son un accesorio que vuelve loca a las mujeres :).

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos, son de una gran utilidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos consejos.... cómo nos pierden los zapatos!!
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Soy un desastre con los zapatos, en cuanto me los quito, los pongo en sus fundas o en la caja y me olvido. Gracias por los consejos, creo que soy de las personas que los necesitan..

    ResponderEliminar
  5. Los zapatos me vuelven loca y, es cierto, que hay algunos que quiero que me duren toda la vida. Es necesario cuidarlos, yo lo intento.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Dónde puedo comprar polvos desodorantes???Es que huelen fatal..ejje

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. buenos dias!! lo primero de todo decirte que me ha encantado el nuevo diseño del blog!
    Muy buenos consejos, tomo nota de toodos, me ha llamado la atencion lo de hidratar la piel de los zapatos, lo haré.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. buen post y eso que yo los trato fatal con lo que me gustan...
    me gusta tu cabecera

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  9. Puf, yo no cuido nada los zapatos, pero es que nunca saco tiempo!!! Soy un desastres...
    Besotes

    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  10. qué buenos consejos, yo soy un poco desastre para los zapatos, un poco de trapo y listos :-)

    ResponderEliminar
  11. Que dominio del mundo zapato! Mil gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  12. unos consejos muy útiles, yo soy un auténtico desastre :-(
    muaks

    ResponderEliminar
  13. Qué consejos tan geniales!
    ays, no sabía lo de las hormas, yo a todos le spongo papel o esponjita...lo que venga en la caja!

    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Piluka,muy útiles consejos,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  15. yo tengo un hábito constante de tacones y sé que al final mis pies se me rebelarán... pero es que cuando uso planos me entra un dolor insoportable en las pantorrillas.
    otra cosa. ¿te he dicho ya que me gusta tu nueva cabecera?
    bsits
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Menudo cambio de look!! me encanta!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con la ultima frase...

    "Asegurate de que ponga una sonrisa en tu rostro cada vez que los mires"



    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. que buenos consejos por favor! me ha encntadoo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado tu post, aunq me temo q yo ya tengo los pies como la barbie jajajajajaa

    besotes

    ResponderEliminar
  20. holita te he nominado a un premio pasa x mi blog

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos! Sí, a mí los zapatos me traen de cabeza. Muchas veces a pesar de tener bastantes pares, no sé cuáles ponerme.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  22. La que me pone el alza en mi zapato derecho que sabe mucho, me dijo que si no tenia hormas, es bueno meter papel de periódico arrugado en el zapato.

    ResponderEliminar
  23. Los trucos como el papel son muy buenos, súper buenos consejos para aprender a cuidar de una de las cosas más preciadas para las mujeres, que es nuestro calzado favorito, y sin duda hay muchísimo que hacer para mantenerlos en buen estado y nos duren más tiempo.

    ResponderEliminar