7/2/11

EN BUSCA DEL ZAPATO PERFECTO

Los zapatos se consideran un accesorios a la hora de vestir, cuando en realidad puede marcar distintas etapas de nuestra vida; mientras que para unas sólo sirvan para cubrir sus pies, a otras hacemos de los zapatos nuestra pasión. Por nuestra vida han podido pasar: mocasines, deportivas, plataformas, tacones, botas, zuecos, playeras, katiuskas,...

Según el libro" Los Zapatos de mi Vida", sólo existen dos tipos de mujeres en el mundo: Las que adoran los zapatos y las que tuvieron la desgracia de nacer sin la capacidad de experimentar la felicidad absoluta al encontrar un par de zapatos de salón del número adecuado , con un diseño perfecto a mitad de precio.
CONSEJOS para que unos zapatos te hagan unas piernas estupendas:
El objetivo es que te hagan unas piernas esbeltas y unos pies maravillosos, eso se consigue mediante la ilusión óptica.

Por ejemplo, si llevas pantalones o medias del mismo color que los zapatos se crea una línea larga y continua. Cualquier cosa que distraiga la mirada, como lazos, hebillas, un cambio de color, hará que tus piernas parezcan mas cortas.
Un zapato de salón de corte bajo sin tiras alarga el pie. Si embargo el zapato de pulsera te hará la pierna mas corta.
Los zapatos con tacones pesados y gruesos hacen que las piernas también parezcan pesadas y gruesas, a menos que tengas unas piernas muy delgadas. Los tacones finos te hacen mas esbelta.

Los tacones de aguja hacen las pantorrillas mas torneadas porque, al alzarse el talón, el músculo de la pantorrilla se acorta y es más prominente.

Cuando lleves zapatos con tacón de aguja ten cuidado con la postura, los tacones altos hacen que algunas mujeres se encorven de forma poco atractiva.
Los zapatos con un poquito de tacón (un par de centímetros) son más favorecedores que unos totalmente planos, sobretodo con pantalones.

Cuanto más alto sea el zapato, más anchos puedes llevar los pantalones; cuanto más plano sea el zapato, mas estrechos pueden ser los pantalones.

Los zapatos sin tacón no ofrecen ningún apoyo en el arco del pie y hacen que, a no ser que tengas un arco pronunciado, parezca que tienes los pies planos.
Si las botas llegan a la parte más ancha de la pantorrilla, desviarán la atención hacia ese punto; en las piernas delgadas se ven bien, en las gruesas no tanto.
Los zapatos con puntera puntiaguda te harán parecer más alta que los de puntera redondeada.

¿Tomáis en cuenta este tipo de consejos a la hora de elegir zapato?

30 comentarios:

  1. La verdad es que hay que tenerlos en cuenta pero yo funciono por instinto...jaja...si me enamora, se viene a casa...jaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. qué buenos consejos! sí que suelo fijarme, hay que saber sacarse partido ;)
    bss

    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Desde pequeña ya me quedada embobada mirando escaparates. Lástima ahora que mis pies se han hecho muy exigentes y una vez avistado el objetivo, la prueba la pasa si me siento a gusto con ellos. Si no...en la tienda que se quedan.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como Shoptimista, actúo mas por instinto, cuando me enamoro de unos zapatos, cosa que me suele ocurrir muy amenudo, me los compro sin pensar en todas estas cosas...

    Buenísima la entrada Piluka, te lo has currado bien, ehhhh!

    Mil besos mi niña!!!

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota,buenas recomendaciones,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las afortunadas que he hecho de los zapatos una pasion casi adictiva, como maxima cuanto mas altos mejor.

    Me ha encantado tu post.

    Un besote guapaaaaaaaaaaa !!!

    www.blog-ohlala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una entrada estupenda, muy buenos consejos tomo nota jejeje
    Me chiflan los tacones pero cada vez los aguanto menos...cosas de la edad !! besitos guapa, muac !!!

    ResponderEliminar
  8. Estás hecha toda una experta en Zapatología, vaya.
    Un post muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. muy buenos consejos, si señor, lo de tacón ancho es que es verdad, te hace parecer pierna cebolleta, odio ese tipo de tacones.
    Besos
    caprichos de ana

    ResponderEliminar
  10. La falda que te gusta en verdad es un camison de Oysho de 3.99 de las rebajas.

    Un beso wuapa,

    ResponderEliminar
  11. mmmm... yo, francamente, compro lo que me entra por el ojo (si puedo, claro), pero suele ocurrir que no me fijo jamás en zapatos con pulsera en el tobillo, o de tacón muy, muy ancho, o muy, muy aguja....

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos! Me los apunto, sobre todo los que te hacen parecer más alta, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que deberíamos pensar más antes de comprar... me reconozco un desastre! un bs

    ResponderEliminar
  14. Que buen post! Siempre nos lanzamos a comprar sin pensar, y ai que tener en cuenta mas cosas!!

    http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado esta entrada, unos consejos muy utiles, algunos no los sabia!

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Yo que soy pequeña y un poco paticorta no me suelo arriesgar con los planos. Aunque, desde luego, tengo unos cuántos en mi armario. La verdad es que hay que pensárselo mucho antes de comprar. Los que si suelo evitar suelen ser los de pulsera, además, para un día de calor en verano corro el riesgo de que se me hinchen los tobillos y la pulsera me mate de dolor, jeje...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Buenos consejos. Te cuento. Yo me pruebo el zapato pero a veces me gusta tanto el modelo... que es lo que prima a la hora de comprármelo y no tanto el cómo me quede!
    bsits guapa
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Buenos consejos, la verdad, pero como me guste un modelo...;D
    Muaks

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Te sigo!si quieres puedes hacer lo mismo ;D
    muaaaks!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente!!! pero está genial que lo nos lo recuerdes!! geniales estos apuntes, Besetes, Joanna

    ResponderEliminar
  21. Gracias por escribir tan rápido, que guay, no se que hacer, estoy todavía con la supercuesta de enero que no se acaba nunca. Besos guapa
    ana

    ResponderEliminar
  22. Menuda lección... tomamos nota de todos los consejos que has dado, que ciertamente nunca habíamos leído algo tan completo... Está muy bien, sí!

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  23. Yo nací con la desgracia de no encontrar mi zapato de tacón perfecto. Mientras busco tacones bajos y cómodos, y la mayoría de las veces voy casi plana o con 2 cm como mucho.
    Los consejos me han parecido muy útiles, gracias :).

    ResponderEliminar
  24. qué buenos consejos!!

    Tengo sorteo UTERQÜE en mi blog, te invito a que participes:).

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu comentario en blog de Inga! Además me encanta tu blog! Te sigo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Piluka

    Muy buenos los consejos...¡y muy acertados...¡
    A mi que ya me conoces,que me aconsejas...?
    Bueno,ya me apaño...gracias¡
    Un gusto que te pasees por mi blog...¡
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. Ahhhhhhhhhhhhhhh me guardo estos consejos bien guardados!GRaciasss

    ResponderEliminar