1/3/11

REMEDIOS PARA PIES CANSADOS


Y después de tantos post seguidos sobre zapatos, lo mejor es dedicar este a unos remedios para pies cansados que nos siente bien.

El problema de llevar constantemente tacones altos es que los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles (las fibras que conectan los músculos de la pantorrilla con la parte trasera del talón) pueden acortarse y agarrotarse de manera permanente. Si llevas tacones de aguja a menudo, acostúmbrate a ejercitar y estirar los músculos de las pantorrillas diariamente antes de ponerte los zapatos. (!Si las bailarinas tienen la disciplina suficiente para hacerlo, tú también!)
Sentada en el suelo, con las piernas estiradas hacia delante, flexiona varias veces los dedos de los pies.

Realiza movimientos de rotación con los tobillos como si describieras círculos, tanto en sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario.

Siempre que puedas, cuando estés sentada (en el trabajo frente a tu escritorio, en una comida o viendo una obra de teatro) quítate los zapatos. Cuanto menos tiempo pases con punteras puntiagudas y tacones altos, mejor.

Al término de un largo día, calma los pies remojándolos con agua. Prueba con estos métodos.
Busca dos recipientes lo bastante grandes para que te quepan los pies. Llena uno de ellos con agua caliente y otro con agua helada. Mete los pies en uno de los recipientes primero y luego en el otro. Repite varias veces la operación.
O utiliza sólo un recipiente, llénalo con agua templada y echa una cucharada de leche en polvo. Añade unos cuantos guijarros pulidos (piedrecitas de río) para que tus pies jueguen con ellos. La leche en polvo es buena para piel, nutre e hidrata;y los guijarros son buenos para masajear, ejercitar los pies y activar la circulación de las piernas.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    muy buenos consejos para los pies!!
    Me apunto al sorteo!!
    esthergg84@yahoo.es
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  2. Anda, lo de la leche en polvo no lo sabía yo! lo pondré en práctica, ya sabes que yo soy de llevar siempre tacones y aunque me los compro buenos y que sean lo mas cómodos posibles, los pies sufren, qué te voy a contar..
    Mi niña, a ver si hablamos un día, que hace mucho que no quedamos!
    Besitos!
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Es la parte del cuerpo q menos mimamos, tus consejos son un sueño, ya quisiera tener un lugar donde ir cada dia a q me dejen como nueva. Me apunto al concurso.Petonets

    ResponderEliminar
  4. Los pies nos llevan a todas partes y los cuidamos menos de lo que se merecen
    Ayer estaba yo para hacer un bañito de estos...pero la pereza es un defecto (*.-)

    ResponderEliminar
  5. Estos consejos los aplicaré con mi esposo, ojala le funcione aunque no use tacones :) Gracia y mimemos a nuestros piesitos y el de toda la familia!

    ResponderEliminar