26/4/11

COMO CUIDAR LOS ZAPATOS

COMO CUIDAR LOS ZAPATOS:
No conduzcas con tacones altos. No sólo porque con ellos tienes menos control, sino porque además puedes dañar la parte trasera del zapato, lo cual es aún peor.
El ante es más frágil que el cuero normal. Frota el ante muy suave con una toalla de baño para levantar el pelo o utiliza una cinta adhesiva. Esos cepillos de alambre que se venden como cepillos para el ante sólo son útiles para el ante resistente o el nobuck y pueden resultar demasiado ásperos para el ante delicado. Las verdaderas adictas a los zapatos se sacan los zapatos de ante, los cubren y los llevan en la mano a las primeras gotas de lluvia!.

Secar el calzado bajo la luz del sol o bajo la luz artificial puede estropear el cuero y hacer que las suelas y las palas se separen.



Limpia los zapatos de charol frotándolos con vaselina. Deja que penetre durante unas cuantas horas y luego sácales brillo con un paño suave y limpio.

Para lustrar los zapatos, busca el periódico de ayer, una vieja camiseta lavada demasiadas veces (para que no suelte pelusas) y un poco betún de ese que va en una lata redonda que sea del mismo color que los zapatos. Un cepillo y una gamuza que son imprescindibles.


Limpia el polvo y la suciedad de los zapatos con un trapo húmedo. Con un paño seco aplica el betún, extendiéndolo por todo el zapato excepto por las suelas. Deja los zapatos sobre el periódico durante unos quince minutos. Cuando se haya secado el betún límpialo con un trapo o cepíllalo. (Si el cuero es muy delicado, descarta el cepillo y usa directamente el trapo). Luego haz que los zapatos brillen de verdad frotándolos enérgicamente con un paño limpio o con una gamuza.

26 comentarios:

  1. Qué buenos consejos. Los llevaré a cabo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, aunque si te soy sincera siempre acabo conduciendo con los tacones, me da un palo cambiarme el calzado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos geniales, tienes alguno para cómo limpiar las bailarinas de tela, de múltiples colores???
    Una amiga me dijo que las metiera en la lavadora, pero sinceramente...no me convence!

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos...
    la verdad que lo de conducir con zapatos ..un monton de veces pienso que me voy a dejar en el coche unos zapatos precisamente para no rozar las traseras de los zapatos.pero nunca lo hago.
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  5. Utilísima entrada cielo, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Interesante post! Gracias por los consejos, ¿sabes cómo limpio yo mis zapatos de ante? Con las toallitas desmaquilladoras, y quedan como nuevos!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrada¡¡ y que buenos consejos. Está claro que el refrán de nunca te acostarás sin aprender algo nuevo es una verdad como un templo.
    Un bs y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos, Piluka, que no vienen mal aprenderlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. M encantó el post porque yo soy un desastre con mis zapatos!
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué post más interesante, me han encantado tus consejos, los voy a seguir.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. ¡Estupenda entrada, me han venido muy bien tus consejos, los llevaré a la práctica!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Genial los trucos, me encanta el cambio de aire del blog!
    Besoles, Joanna

    ResponderEliminar
  13. super interesantes tus consejos. gracias guapísima.
    bsits
    ,-)

    ResponderEliminar
  14. Menudo post! Ahora mismo se lo voy a enseñar a mi marido que no sé qué le ha dado que ultimamente está un poco obsesionado porque los zapatos estén siempre impecables.

    ResponderEliminar
  15. mira, si supieras que toda la vida me ha limpiado mi padre los zapatos, jaja, así me va ahora que vivo con mi chico, que soy un desastre y seguro que no son los más cuidados del mundo ;-)

    ResponderEliminar
  16. No dejes de pasar por mi blog que estamos de sorteo.
    Un bs

    ResponderEliminar
  17. increibles los consejos, me encanta tu blog, es super interesante , si quieres podemos ser seguidoras

    ResponderEliminar
  18. me lo apunto todoooo! mil gracias!!!

    muuaaaaa!

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. muy util.....me lo quedo.
    Me ha encantado tu blog....FELICIDADES
    Feliz dia
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota con lo de ante, la verdad es que es muy fragil, sí, pero precioso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. jaja como va a ser peor que se te friegue el zapato a tener menos control al conducir, por favoooor!!

    ResponderEliminar