18/5/11

EXPOSICION DE ABANICOS PINTADOS A MANO, EN SEVILLA

Actualmente, tenemos en Sevilla en el C.C. Pza. de Armas el mayor despliegue de abanicos pintados y decorados a mano, desde el 17 al 23 de Mayo.
Los artistas que forman parte de esta exposición son personas comprometidas con el arte, el trabajo artesanal y la pintura que han utilizado el abanico como soporte para sus creaciones.

Esta exposición cautiva a todos los visitantes por la belleza de sus diferentes y multitud de diseños plasmados en abanicos.

Cada abanico va precedido por un bello sentimiento.

Las técnicas utilizadas son diversas: óleos, lacados, acrílicos, decoupage.

Con la técnica "decoupage" tenemos como ejemplo los dos siguientes abanicos creados por Angeles Alarcón y por Miguel Illana (Sevilla, Madrid), ambos decidieron unirse y crear un nuevo abanico, con una técnica exclusiva, pintura en tela y decoupe en las varillas de madera, de esta manera nace "Ilusión-Arte".


En esta exposición participan artistas como: Amparo Saez, Elena Esteban, José Marin González, Claudia Cano, Mamen Pintado, Adriana Valenzuela, María Civitillo, y los ya mencionados anteriormente
Ángeles Alarcón y Miguel Illana.


Esto es una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en esta exposición.

Preciosos diseños llenos de exclusividad.

Elegantes abanicos.

Una preciosa tradición que no deberíamos perder.

Los que no puedan venir a esta bonita exposición decirles que la próxima será en:

Madrid: En el Centro Cultural "Casa del Reloj". Del 6 al 13 de Junio.

Cazorla (Jaén): En el Patio del Ayuntamiento. Del 11 al 21 de Agosto.

...............................................................

SORTEO:
En el blog CHEAP&CHIC se sortean unas preciosas sandalias de la marca SU-SHI, tenéis de plazo hasta el próximo día 6 de Junio.

36 comentarios:

  1. Qué maravilla!!!!
    Me apunto la fecha de Madrid.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. por Dios qué bonitos! Con lo que me gusta a mí un abanico... gracias por enseñárnoslo.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  3. que bonitos!!!muuuaks

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaría verla! El de la pareja de baile me parece precioso, bueno y todos!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo, de casualidad, entre ayer y la vi. La verdad que son preciosos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Preciosos! Todos son súper especiales!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Son preciosos, me encantaría poder ir a verla.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Piluka

    Enhorabuena y mil gracias,por este precioso reportaje fotografico y documental...¡Desde luego,hecho con mucho cariño¡¡¡

    Ya es un exito...sobre todo,por las personas que van a verlo y expresan lo que sienten cuando lo ven...¡
    Me imagino,Madrid y Cazorla...¡mas aún¡¡¡

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen día.


    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  10. Hola Piluka,soy Amparo Sáez, una de las artesanas de la exposición de abanicos, muchas gracias por tu reportaje y tus bonitas palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. pero qué chulos!!!! Soy super fan de los abanicos, y me parecen super elegantes las mujeres con abanicos... :)

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta, esperaremos a que llegue aquí.
    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Que maravillas! Aunque las que tu haces no se quedan cortas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. son super originales y una monada!
    besos
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que bonito todos!!
    Estoy de sorteo en mi blog de un bolso de Lola Casademunt.
    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vendo unas sandalias gladiadoras de la firma ASH en Ebay que creo que te pueden interesar ;)

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110691966640&ssPageName=ADME:L:LCA:ES:1123

    ResponderEliminar
  17. Wow, what a gorgeous post! Great blog, I am now following! Maybe you'll have time to visit my blog:)

    Kisses,
    Annabelle
    http://vivaluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidades!! me encantan los abanicos, pero no tengo ninguno así porque los que usaba eran de mi madre y ahora que vivimos separadas...
    Recibí tu mail, siento mucho que no pudieras venir, pero no te preocupes, para la próxima!

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonitoooos! la verdad que es un complemento ideal y muy elegante. un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Qué bonitos!!!

    Son auténticas obras de arte.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Piluka.

    Este magnifico reportaje nos acerca mas aun a la Expo de Sevilla, muchas gracias por tus generosas palabras.
    Estamos ya metidos de lleno con los preparativos para la próxima en Madrid.

    Gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!!
    Cuanto Arte hay alrededor de los abanicos!!!
    Se hacen de mil manera!!
    Mil beso hermosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  23. No conocía tu blog, me gusto mucho
    que lindos abanicos!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola :)

    Adoro los abanicos y cuando están hechos y pintados a mano, me parecen verdaderas obras de arte.
    Qué preciosidad :)

    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un besito.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  25. Qué pasada! que monos!
    besoles, Joanna

    ResponderEliminar
  26. Me quedaría sin pestañear el de la cuarta foto, es precioso, besotes

    ResponderEliminar
  27. Estupendo articulo, Piluka, cuanto colorido y belleza

    ResponderEliminar
  28. Qué preciosos! Menudo arte!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  29. Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
    Fashion Blog

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho tu blog , te sigo vale?
    Besiños :)

    ResponderEliminar
  31. Que bonitos¡¡¡ me hubiera encantado verlo in situ.
    Un bs

    ResponderEliminar
  32. Son todos unos artistasy una gente estupenda, que gracias a bloguer compartimos
    Que suerte poder disfrutar de la esposición!!!
    Abrazote

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué preciosidad de abanicos! has elegido algunos preciosísimos... ¡Me encantan! Ya hace tiempo que hice una entrada en mi blog con mis abanicos... no son gran cosa pero está un poquito documentada la historia de los abanicos... por si es de tu agrado... te pongo el enlace...http://caridad65.blogspot.com/2010/03/abanicos-de-colores.html

    Te sigo... saludos!!

    ResponderEliminar
  34. Hi
    Your blog is great!!!
    My name is Raoni Pontes, I'm a brazilian historian and alway stay visiting your blog. You have very good posts.

    I have a hand fan collection too, you can see this collection at: http://pontescollection.blogspot.com/

    Please visit.

    Thanks very much
    Kind Regards

    ResponderEliminar