11/5/11

LA SOJA Y SUS PROPIEDADES



La Soja es una legumbre con un alto contenido en calcio. Su contenido es casi igual al de la leche de vaca, pero sin contener lactosa, por lo que puede ser una alternativa o sustituto al ser mas digestiva.

La Soja al ser rica en calcio está perfectamente indicada
para prevenir la osteoporosis, contribuyendo a prevenir la descalcificación ósea.
Esta legumbre es además rica en fósforo importante para la buena salud de los nervios y buen funcionamiento del cerebro.




La Soja es un alimento muy interesante para la circulación, al no tener proteínas animales, no aporta colesterol a la sangre, mejorando la circulación y fortaleciendo las arterias, reduciendo la probabilidad de tener algún tipo de enfermedad cardíaca.

Está demostrado que las isaflavonas de la Soja detienen el crecimiento de las células cancerosas, especialmente las del cáncer de mama, próstata, útero y colón. De alguna manera neutralizan las propiedades cancerosas de los estrógenos. La prueba lo tenemos en que en los Países Asiáticos es raro la mujer con cáncer de máma o útero.

La Soja es un alimento muy recomendado para diabéticos, ya que al liberar los azúcares poco a poco, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
La Soja al ser una legumbre es una fuente rica en fibra, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

La Soja de puede consumir de diversas formas: leche, yogur, quesos,harinas, brotes, aceite, infusiones,...


Así que ya tenemos suficientes motivos para empezar a consumir esta legumbre o sus derivados.

20 comentarios:

  1. gracias por la información, no sabía muchas cosas!
    Un beso y muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la información, aunque no me gusta nada, no puedo con ella.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. pues si que es muy buena ademas en ensalada esta muy rica! lo que no m gusta mucho es la leche...
    gracias por la info!!!!
    besitosss enormess
    lu
    http://callmeluuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice adicta a los yogures y la leche de soja cuando nació Miguel y descubrieron que era alérgico a la lactosa.
    El sabor no me convencía mucho, pero la necesidad... así que ahora ya acostumbrada si he conseguido que forme parte de mi dieta.
    En el embarazo y lactancia es muy recomendable.
    Un besote y feliz día AMIGA,

    ResponderEliminar
  5. Qué de cosas!!!... muchas ni idea, así que gracias!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien por la información. Yo ahora tomo leche de soja aunque me gustar intercalarlas para no habituarme tampoco.. Si que había oído cosas malas también sobre la soja, pero yo creo que todo depende del uso que se haga!

    besos y te sigo!

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/05/el-vestido.html

    ResponderEliminar
  7. Sabía que la soja tenía muchas propiedades pero no tantas!
    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
  8. que pasada! sabia que era buena, pero nunca me pregunte ni para que ni por que.. ahora y ya lo se! gracias por la info!

    Queria darte las gracias por tus ultimos comentarios, eres un amor! gracias guapa! nos vemos en twitter! jeje

    ResponderEliminar
  9. mi madre es adicta a la soja en todas sus formas, yo con la leche no puedo....

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuántas buenas propiedades! Además en ensalada está riquísima!!
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenos consejos nos has dado sobre la soja, sabía que era buena pero es mejor de lo que suponía!
    Nunca la he probado, pero creo que me voy a animar a hacerlo, ya te contaré.
    Feliz fin de semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Piluka

    Todo lo que sea cuidarse por dentro,siempre va a mejorar tu aspecto de fuera...buena la soja,buena recomendación...¡Gracias¡¡¡

    Por cierto,mañana te llamo,estoy esperando los envios del resto de los abanicos y es muy posible que no podamos vernos a esa hora...¡

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la leche de soja. Sin duda, tiene un montón de beneficios.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. yo la tomo cada día desde hace dos años y me va genial. es más, cuando tomo un café con leche en la calle... lo noto y no lo disfruto igual.
    bsits
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. fuera coñas, me ha parecido tan interesante que te juro que me pongo a consumir soja ya mismo..., me gusta de siempre y desconocía sus propiedades, aiiiiiiiiiiii gracias amuaaa

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta en las ensaladas, la leche y los yogures como que no me acaban de gustar del todo... muy interesante el post. Besos XXX

    ResponderEliminar
  17. Pues si, es para plantearselo!
    Gracias, besetes, Joanna

    ResponderEliminar