7/7/11

MUSEO THYSSEN. MALAGA

Una buena opción cultural para este verano, aprovechando la turística Costa del Sol, sería visitar el Museo Thyssen en Málaga, en pleno centro de la capital malagueña, en el rehabilitado Palacio de Villalón, precioso edificio del siglo XVI.

Las pinturas están distribuidas en 3 plantas.

En la Primera podemos contemplar obras de paisajes naturistas de la talla de Fortuny, Benlliure, Moreno Carbonero, Carlos de Haes, o Sánchez-Perrier.

En la Segunda, pintura española algo mas modernista, con obras de Sorolla, Julio Romero de Torres, Zuloaga, Regoyos o Ramón Casas.

La Tercera planta, está reservada para muestras temporales.
Ahora mismo, en ella podemos contemplar la exposición : "La Tradición Moderna", abierta desde el 14 de Junio hasta el 16 de Octubre, donde podemos contemplar obras de Miró, Monet, Picasso y Matisse.


Sin duda, una exposición bonita, donde se han recopilado pintores europeos en sus diferentes corrientes.
Un paseo por dos siglos, donde podemos disfrutar de la pintura impresionista, neucentisme, postimpresionismo, romanticismo y clasicismo, abstracción y surrealismo para terminar en el cubismo y pintura abstracta y geométrica.

Ya tenemos una buena excusa para dar un paseo por Málaga.

20 comentarios:

  1. Tengo pendiente acudir. Gracias por tu información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia que das... me encanta el arte en cualquiera de sus expresiones. Tengo esa visita pendiente.
    Un besote guapisima y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si tengo oportunidad voy. Creo quehace ya un par de años que no voy a Málaga, un estupendo lugar para pasar la vacaciones.
    Besos y por si no has podido leer mi comentario en mi blog, gracias por ofrecerte con lo de MAC, eres muy amable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que vaya a pasarme cerca de Málaga, de lo contrario fijo que iba!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. A ver si me animo a entrar en Málaga... es que se me hace una ciudad muy difícil de circular, y me da mucha pereza.... quizás cuando termine el verano.....

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  6. Es interesante que todas las ciudades tengo museos reconocidos. Bs

    ResponderEliminar
  7. estuve allí hace dos años y volvería otra vez. me encanta málaga...
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me uno a tu blog! Si te apetece pasate por el mio, estoy de sorteo! Besos :D

    ResponderEliminar
  9. yo tengo muchas excusas para visitar esa maravillosa ciudad!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. pues tiene buena pinta, la verdad es que hace mucho que no voy a malaga pero no me importaria volver!

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Precisamente le comentaba a mi marido hace unos días que deberíamos ir ahora en vacaciones, me apetece mucho conocerlo...

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues es muy bonito, no sé por qué lo criticaron tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría ir. Aunque me pilla un poquito lejos. De momento me conformo con el de Madrid, hasta que pueda ir a Málaga.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. q pasada todo. Pues ya me gustaría a mi pasarme por Malaga :)

    Te invito a que te pases por mi blog:
    http://latika-cruz.blogspot.com
    Está recién estrenado, ya que hace tan sólo dos meses que he abierto mi tiendita de ropa. Me encantaría recibir vuestras opiniones, tanto de los outfits de la ropa que vendo como la que me pongo a diario, eso me ayudaría un montón para mis próximos pedidos. PRÓXIMAMENTE SORTEO! no os lo podeis perder. Gracias!!
    BESITOSSS!!!
    *naiara*

    ResponderEliminar
  15. YO que vivo en Málaga, tengo pendiente ir. A ver si tengo tiempo. BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Me pasaría horas y horas mirando y mirando y mirando... ¡Me encanta mirar cuadros! Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Si que me gustaría acercarme la verdad!!

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/07/lady-in-red.html

    ResponderEliminar
  18. Seguro que es muy interesante. Es una visita pendiente.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigas, para las que no podais acudir al museo en persona siempre queda su tienda online,que, aunque no es lo mismo, puedes adquirir reproducciones, vajillas, telas, de tus artistas favoritos. Os dejo un enlace a www.memimo.es porque ahora mismo publican una promocion en la tienda online del Thyssen con los gastos de envio gratis. Espero que os guste ¡¡¡¡

    ResponderEliminar