28/3/11

EL ZAPATO Y TU PERSONALIDAD

Realizando todos estos post respecto a los zapatos, he descubierto que hay una pizca de sabiduría útil: " Toma tus decisiones referentes al calzado basándote en cómo quieras que la gente te responda".

Tus zapatos no tan sólo pueden ser apropiados para la ocasión y el clima, sino que además pueden manifestar cualquier emoción que quieras que sienta tu público. Desprecio, lástima, envidia,... todo es posible con los zapatos adecuados.

Tu calzado puede proclamar que eres audaz con unas botas rojas.

Declarar tu inocencia, con unas zapatillas de ballet blancas.
Decirle al mundo que se vaya a freír espárragos con unas agresivas DocMartens.

Puedes elegir unos poderosos zapatos de salón de piel de caimán que digan " Mi verdadero yo tiene un despacho con ventanas".
Unas brillantes y envolventes sandalias de tiras que digan "Esta noche espero quedarme deslumbrada"


Ahora, tu decides que zapatos te van a proporcionar las sensaciones de hoy!

( El anterior enlace es de una página muy útil y completa sobre tendencias y asesoramiento sobre el calzado que debes llevar en cada momento )

16/3/11

PALETAS PINTADAS

Una idea original y bonita de plasmar o pintar un cuadro es hacerlo en una paleta del mismo modo que se pinta un lienzo.

A este tipo de tendencia se apuntaron seguidores tales, como Goya, Fortuny, Sorolla, Madrazo,...
En cada paleta el autor deja la esencia de su estilo en forma de pinceladas.

Sus temas pueden ser variados: mitológicos, temas sociales o históricas, retratos, escenas venecianas, que plasman la vivencia del artista.

Estimulan sensaciones, movimientos, texturas,...

Pudiendo ser un regalo original para el que le guste el arte.

Son preciosos. Me encanta el arte en estado puro.

1/3/11

REMEDIOS PARA PIES CANSADOS


Y después de tantos post seguidos sobre zapatos, lo mejor es dedicar este a unos remedios para pies cansados que nos siente bien.

El problema de llevar constantemente tacones altos es que los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles (las fibras que conectan los músculos de la pantorrilla con la parte trasera del talón) pueden acortarse y agarrotarse de manera permanente. Si llevas tacones de aguja a menudo, acostúmbrate a ejercitar y estirar los músculos de las pantorrillas diariamente antes de ponerte los zapatos. (!Si las bailarinas tienen la disciplina suficiente para hacerlo, tú también!)
Sentada en el suelo, con las piernas estiradas hacia delante, flexiona varias veces los dedos de los pies.

Realiza movimientos de rotación con los tobillos como si describieras círculos, tanto en sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario.

Siempre que puedas, cuando estés sentada (en el trabajo frente a tu escritorio, en una comida o viendo una obra de teatro) quítate los zapatos. Cuanto menos tiempo pases con punteras puntiagudas y tacones altos, mejor.

Al término de un largo día, calma los pies remojándolos con agua. Prueba con estos métodos.
Busca dos recipientes lo bastante grandes para que te quepan los pies. Llena uno de ellos con agua caliente y otro con agua helada. Mete los pies en uno de los recipientes primero y luego en el otro. Repite varias veces la operación.
O utiliza sólo un recipiente, llénalo con agua templada y echa una cucharada de leche en polvo. Añade unos cuantos guijarros pulidos (piedrecitas de río) para que tus pies jueguen con ellos. La leche en polvo es buena para piel, nutre e hidrata;y los guijarros son buenos para masajear, ejercitar los pies y activar la circulación de las piernas.