26/4/11

COMO CUIDAR LOS ZAPATOS

COMO CUIDAR LOS ZAPATOS:
No conduzcas con tacones altos. No sólo porque con ellos tienes menos control, sino porque además puedes dañar la parte trasera del zapato, lo cual es aún peor.
El ante es más frágil que el cuero normal. Frota el ante muy suave con una toalla de baño para levantar el pelo o utiliza una cinta adhesiva. Esos cepillos de alambre que se venden como cepillos para el ante sólo son útiles para el ante resistente o el nobuck y pueden resultar demasiado ásperos para el ante delicado. Las verdaderas adictas a los zapatos se sacan los zapatos de ante, los cubren y los llevan en la mano a las primeras gotas de lluvia!.

Secar el calzado bajo la luz del sol o bajo la luz artificial puede estropear el cuero y hacer que las suelas y las palas se separen.



Limpia los zapatos de charol frotándolos con vaselina. Deja que penetre durante unas cuantas horas y luego sácales brillo con un paño suave y limpio.

Para lustrar los zapatos, busca el periódico de ayer, una vieja camiseta lavada demasiadas veces (para que no suelte pelusas) y un poco betún de ese que va en una lata redonda que sea del mismo color que los zapatos. Un cepillo y una gamuza que son imprescindibles.


Limpia el polvo y la suciedad de los zapatos con un trapo húmedo. Con un paño seco aplica el betún, extendiéndolo por todo el zapato excepto por las suelas. Deja los zapatos sobre el periódico durante unos quince minutos. Cuando se haya secado el betún límpialo con un trapo o cepíllalo. (Si el cuero es muy delicado, descarta el cepillo y usa directamente el trapo). Luego haz que los zapatos brillen de verdad frotándolos enérgicamente con un paño limpio o con una gamuza.

11/4/11

EXPOSICION BELLVER, EN SEVILLA

El Museo de Bellas Artes de Sevilla tiene abierta la exposición Bellver desde el 9 de Marzo hasta el 29 de Mayo de 2011.

La exposición ofrece un recorrido por la pintura andaluza, en concreto, la sevillana a través de la importante colección Bellver, formada por 171 pinturas, con pintores de la talla como Gonzalo Bilbao, Domínguez Becquer, Ricardo López Cabrera, José García Ramos, Antonio Cabral Bejarano, José Pinelo, José Gutiérrez de la Vega,...

El tipo de pintura viene a ser del tipo paisajista y al natural, costumbrismo romántico y pintura barroca sevillana.



Mariano Bellver es un coleccionista de arte nacido en Bilbao en 1926 y afincado en Sevilla, nieto del escultor Ricardo Bellver (autor del Relieve de la Asunción de la Catedral de Sevilla).
En el 2010 Mariano recibió la Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes como reconocimiento a su labor cultural.