28/6/11

POSIBLES ARREGLOS PARA ZAPATOS

COMO DAR DE SÍ UNOS ZAPATOS QUE SON DEMASIADO PEQUEÑOS (PERO QUE ERAN TAN BONITOS QUE TUVISTE QUE COMPRÁRTELOS)

Ahora, que queda poco para las REBAJAS, y que seguramente compraremos algún que otro par de zapatos, estos consejos os pueden ser útiles.


Un zapato puede dar más o menos de sí dependiendo del tipo de calzado del que se trate, del material con que esté fabricado y de cuánto tenga que ensancharse.

Si la parte superior está hecha de cuero sin forro, los zapatos se estirarán más rápidamente que los que sean de cuero forrado o de materiales sintéticos. Incluso sin ensancharlo, el cuero sin forrar, a la larga, se te adaptará a la forma del pie.

Puedes ensanchar unos zapatos que te aprietan un poco llevándolos por casa con calcetines.

Para un estirado más drástico compra una horma para ensanchar en una tienda de reparación de calzado y utilizala con líquido para estirar zapatos en aerosol (un líquido que ablanda el cuero). También puedes acudir a un buen zapatero remendón que tenga uno de esos aparatos que aplican fuerza y calor en una parte concreta del zapato.



LO QUE PUEDE Y NO PUEDE HACER UN ZAPATERO REMENDON:

No todos los establecimientos de reparación de calzado son iguales.

En el sitio pequeño del centro comercial donde también hacen copias de llaves, tal vez sólo sean capaces de cambiar unas suelas gastadas.

Para tratar los buenos zapatos, lo ideal es encontrar a un artesano, con experiencia. Un remendón adecuado puede obrar el milagro.
Por regla general, la altura de un tacón puede aumentarse o disminuirse en unos seis milímetros, dependiendo de la estructura, forma y material del zapato.

Si el forro del zapato se mancha o huele mal, puede ser reemplazado con facilidad.

Las suelas también son reemplazables.

Los zapatos se pueden teñir de un color más oscuros, aunque algunos materiales se tiñen mejor que otros. Siempre lleva una muestra del color del que te gustaría que fueran los zapatos.


A menudo las botas también pueden acortarse por arriba, las cremalleras se pueden arreglar y la anchura de la pantorrilla puede ensancharse o estrecharse.

Las costuras que se han deshecho o abierto suelen poder arreglarse. En los zapatos acordonados, los ganchos rotos o ojetes que se han perdido pueden sustituirse por otros.

15/6/11

HIDRATANTE Y PRE BASE DE MAC

Hace poco me acerqué al departamento MAC de El Corte Inglés pidiendo consejo sobre como hidratar y preparar mi piel para antes del maquillaje. Mi piel es mixta, pero algo seca en la frente y con el uso diario de bases de maquillajes me aparecían pequeñas descamaciones en la piel . Las chicas de MAC, que son superamables me recomendaron, estos dos sencillos pasos a utilizar antes del maquillaje, con lo que estoy muy contenta. Mi piel ha cambiado visiblemente para mejor.

Se trata de STUDIO MOISTURE CREAM de MAC , una hidratante que se puede utilizar tanto como crema de noche, día, o antes del maquillaje, que es para lo que yo la utilizo, de esa manera aporto hidratación y no se me cuartea el maquillaje, ni me salen las descamaciones por la zona de la frente.
Se trata de una crema hidratante muy concentrada y enriquecida con extractos humectantes naturales: maracuyá, espinacas, té verde, algas, germen de trigo y coco. Nutre, reafirma, y protege la piel, proporcionando un aspecto sano y radiante. Atenúa las líneas de expresión.

A continuación, después de utilizar la hidratante de MAC, utilizo una Pre-Base, MAC PREP+PRIME, SKIN BASE VISAGE, se trata de un acondicionador para el rostro de textura ligera y rápida absorción , formulada a base de siliconas y unas microparticulas que aportan luminosidad a la piel y atenúa visualmente los poros, aportando suavidad al cutis. Tiene efecto calmante y alivia la piel, absorbiendo las grasas y brillos y eliminando el enrojecimiento, de esta manera prepara el cutis para la aplicación de la base de maquillaje.

A continuación, ya está preparado el rostro para tu base de maquillaje, sin problemas de brillos, descamaciones, que se cuartee y te dura intacto durante 12 horas.

1/6/11

ENTREVISTA

Me hacía ilusión compartir con vosotr@s esta entrevista.


Podréis verla a continuación o en la página donde ha sido publicada www.compraropa.es

Pequeñeces de Piluka

Aunque su blog se llame Pequeñeces de PIluka, no tiene nada que ver con un blog pequeño. Aquí te dejamos con su blogger y la entrevista que le hemos hecho. ¡Disfrútala!

  • Dinos, ¿como empezastes en el mundo de los blogs?

Empecé por que me gustaba visitar diariamente algunos blogs sobre moda y temas culturales.<span class=

  • ¿Podrías enumerarnos todas las cosas que te interesan?

En primer lugar el arte, las exposiciones, sobretodo la pintura. En segundo lugar, la moda y la cosmética.

  • ¿Y desde cuando viene tu pasión por el arte?

Seguramente, desde que nací, he crecido en una casa de artistas, mi abuela era licenciada en Bellas Artes, me pasaba las horas entre lienzos, óleos y caballetes, exposiciones, museos,…
<span class=

  • ¿Y por la moda?

Soy una chica bastante coqueta, siempre me ha gustado arreglarme, combinar colores y texturas, como si de un lienzo se tratara.

  • ¿Crees que el arte y la moda se dan la mano?

Por su puesto que si!. La moda es un arte, hay que tener arte para crear moda, si no tienes arte, no puedes crear, ni combinar.

  • ¿Qué tienen para en común, si es que lo tienen, un buen cuadro y un buen estilismo?

Un buen cuadro y buen estilismo pueden tener en común una estética atractiva que te llame la atención. Vas a una exposición y un cuadro bonito te puede seducir de la misma manera, que te seduce una falda en un escaparate, te gusta y te identificas con ese estilo.

  • ¿De donde sacas las ideas para tus improvisadas creaciones textiles?

Principalmente, por que me gusta customizar o dar un toque personal a un prenda, para que sea diferente y con identidad propia.

  • ¿Es tu manera de convertir algo normal en exclusivo?

Totalmente! Hay que intentar que una prenda tenga mi propia personalidad, que sea muy mía, muy de mi estilo, muy Piluka!.

  • ¿Algo que quieras aportar antes de despedirte?

Pues, que no hay que olvidarse de la cultura, de las exposiciones que podemos ver en nuestras ciudades, la cultura nos enriquece, me da mucha pena cuando voy a una exposición y a penas suelo ver a gente joven , que el arte sea un concepto de inspiración en el día a día. Que seamos nosotras mismas, y no un escaparate el que nos diga lo que nos tenemos que poner o no, que busquemos nuestro propio criterio y estilo diferente.
Daros las gracias por vuestra amabilidad y por cederme este espacio, para dejarme conocer un poquito más.