10/1/12

INSPIRACION ARTISTICA

He empezado el año inspirada, motivada, con ganas de expresarme artísticamente, de utilizar pigmentos, aceites, trementinas, barnices, ...

Diluir colores, crear tonalidades, capas y capas de pinturas para conseguir volúmenes,....

Convertir un lienzo blanco en una obra llena de vida.
Tomar como referencia unos trazos, que finalmente se conviertan en un dibujo, matizar, sombrear, teñir, destacar sombras y luces.

Estrenar nuevos pinceles, mi principal herramienta de trabajo, de diferentes texturas, cerdas, pelos o filamentos,.... planos, redondos, desfilados, paletinas, ..... todos dan cabida en mi estudio.

Ensuciarlos, darles mucho uso, gastarlos,.... tienen su encanto.

Todo esto, sumado a la ilusión, a la alegría,a los mimos, a las tantísimas horas delante de un lienzo, darán como fruto un precioso lienzo como este, que una vez firmado, fechado y enmarcado adornará un bonito rincón de mi salón.



26 comentarios:

  1. me encanta tu predisposición, tu entusiasmo........

    besos

    ResponderEliminar
  2. Eres una maquina que tiene un don!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico! Eso hay que fomentarlo siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu ilusión en crear cosas nuevas y plasmarlo en lienzos,abanicos...
    Estoy deseando ver el resultado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno empezar el año motivada ! ...ni imaginas la envidia (sana , eso sí) q me dais las personas que sabeis pintar , nunca ha sido lo mío , entre otras cosas porque tengo paciencia 0 :( ...

    Ya nos contarás guapa !


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Así se empieza el año !Un besazo.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! Te acabo de conocer y ya me has llegado al alma!!! Me apasiona el ballet y esa bailarina es fantástica! Te sigo ya!! Y me haría mucha ilusión que tú hicieras lo mismo!!;)
    Gracis!!
    http://atacadas2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Piluka

    Lo mejor que he leido ultimamente...que una artista como tú,vuelva a ensuciar sus pinceles,para crear buen ARTE¡¡¡

    Estoy deseando ver los resultados...y que no pares,que eres muy buena y lo sabes¡¡¡

    Te invito a mi nuevo reto¡¡¡

    Mil besos...te debo un café¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tienes un don eso esta claro!estoy deseando ver los resultados!

    Besitos
    http://elarmariodemailaga.blogspot.com/2012/01/shopping-look.html

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué buen comienzo de año!!

    Te saldrá un cuadro estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué monada la foto de la bailarina...
    xoxo
    Mónica

    ResponderEliminar
  12. Mi niña, que alegría verte empezar el año tan motivada... tienes mucho arte y debes dejarlo salir para que todos podamos disfrutar de él..

    Un beso enorme guapa!!!

    Cris

    ResponderEliminar
  13. Eres toda una ARTISTA!!!.. lo que te propogas, Pilar, lo consigues.

    Bien por ti!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece muy bonito que te haya dado por ahí. Yo también tuve mi época y es muy divertido.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. Buena forma de comenzar el año.
    Gracias por tu felicitación en mi cumpleaños.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Me parece estupenda tu predisposicion a crear este nuevo año. Espero que nos enseñe las obras de arte eh.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    gracias por escribir en mi blog. Que artista y que energía. Yo empecé fatal el año a ver si me animo.
    Oye lo del serum de abajo no lo habia probado, será verdad?mira que pruebo todos y no noto casi nada.
    En fin,
    besos
    Caprichos de ana

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    muchas gracias por visitar mi blog !!
    Me ha encantado el post!!, que mejor manera de empezar el año !!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu comentario cielo!! y perdona la tardanza a la hora de contestar!! espero leerte pronto por el blog!!
    Un besito;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea estupenda! yo este año quiero pintar también.
    Pero para ello tengo que tener inspiración, que la tengo y tiempo, que me falta...
    En junio terminaré la carrera y recuperaré mi vida, y con ello uno de mis aficciones preferidas: la pintura.

    Besos guapa

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente el volver a pintar, no sabes las ganas que tengo, y esa idea de la bailarina no puede ser mejor. Siempre esoy buscando cuadros con motivos de danza clásica, me encanta. xxx

    ResponderEliminar
  22. me encanta lo positiva que eres y las ganas que pones, espero que nos enseñes tu obra de arte, seguro que te sale genial

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Mi niña q m alegría leerte d nuevo por aquí, señal d q el blog aunque parezca mentira sigue vivo. Desde luego eres muy generosa y amable con tus palabras d mis “Noe´s Chapus” q aunque no son merecidas, le alegran el día a una y hacen q ya d buena mañana esté con el pañuelo en la mano ;) Como yo digo son chapucillas pero el cariño con q las hago pensando en esa persona y la nota q las acompaña, digo yo q algo d valor l tienen q dar no?? Jejeejeje

    La q si es una ARTISTA ERES TÚ y esto queda patente en esta entrada. Es genial que estés tan creativa porque seguro q nos vas mostrando muchas cosas q serán sin duda una verdadera obra d arte!!

    Y es cierto q tengo q seguir y no desaparecer tanto tiempo. Ya sabes que he pasado por una racha muy dura y esta vez demasiado larga y eso no puede ser pq apartarme de este mundo blogueril q tanto m gusta es un error!!!! El compartir cositas y sobre todo el visitaros y comentaros en vuestros blogs, es algo q m da VIDA!! Pero cuando la cabezota s pone tonta lo primero q hace es q t prives d lo q t pueda resultar placentero...

    Un beso enorme mi niña y GRACIAS por seguir a mi lado SIEMPRE y estar pendiente en todo momento, eres un SOLAZO d esos q le hacen a uno sentirse divinamente cuando lo tienen delante!!

    ResponderEliminar
  24. Mer encata tú post, le falta una canción de banda sonora, besos.

    ResponderEliminar
  25. En dos palabras: QUÉ CHULOOO!!!!. Me han entrado ganas de crear looks en modo "pintor francés"!!!. Gracias por la inspiración!!!

    un beso, guapaaa.

    http://elrincondeaparichi.blogspot.com

    ResponderEliminar