11/11/12

LA BROCHA DE LAS GEISHAS

La brocha tipo Yachiyo se trata de una brocha artesanal elaborada a mano originaria de Japón.

Está fabricada con pelo de cabra y mango  de wisteria negra (un tipo de planta trepadora de origen asiático.

La mas conocida es la de NARS, la mía es un clon comprado en Ebay, la de NARS tiene un precio bastante elevado rondando los 50, la mía por unos 20€ es de características similares y para darte un capricho no está nada mal.
 
Se utiliza principalmente para aplicar el colorete.

Su función original era para ser utilizada en el teatro japonés tradicional que se caracteriza por el uso de maquillajes elaborados en los actores y también era muy utilizadas  por las Maikos (aprendices de  Geishas).

Se caracteriza por su mango ligero y fácil aplicación a la hora de utilizar el colorete, ya que se consigue utilizar la mitad de producto debido a su forma. 

Personalmente, me gusta utilizarla para coloretes que pigmenten mucho por que de esta manera puedo graduar mejor la cantidad sin pasarme con el color.

45 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con una!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena, Piluka. Hay otra en blanca, que ha sacado Obe y Julia Phoenix, ¿la has visto? Me ha encantado tu entrada!!!

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  3. genial... ¿?Tiene buena calidad para su precio? me refiero, me la recomiendas?
    a ver si puedes facilitarme el vendedor de ebay =)
    q tengo unas ganas de cogerme una...

    un besote desde:

    labiosdefresas.blogspot.com

    te espero!

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de probar una brochis de estas jeje, gracias por tu review! bs

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la imitación de ebay y es una de mis brochas imprescindibles. Sobretodo para los coloretes de sleeek.
    Besos
    Pd. Han subido un montón el precio a mi sólo me costò 7 euros.
    http://airunatravesdelespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, yo la verdad es que me apaño muy bien con la mofeta para los coloretes pero esta parece una muy buena opción
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues en principio no me atraían mucho este tipo de brochas, pero creo que me acabaré haciendo con una, porque soy de llevar el colorete muy sueva, y todo el mundo dice que, para eso, esta es la mejor. Muchas gracias por la review. Besitos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este tipo de brocha.
    Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué chula! Como siga viendo tus posts me arruino, jeje. Buen lunes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero cuantas cosas sabes!
    Eres un pocito de sabiduría ;-)
    No conocía la brocha hasta que la vi en tu facebook.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que para los coloretes "super pigmentantes" me gustaría, porque es lo que dices, reparte mucho mejor la cantidad sin que se quede todo en el mismo sitio.
    Joe, me gusta el diseño... jaja ¡me parece hasta bonita!

    Un beso Piluka!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!, qué buena entrada!, y qué bien explicadito todo!. Me encanta tu brocha, y si te da el mismo resultado que la de Nars, pues genial, porque Nars se pasa con los precios, al menos aquí en España.
    El otro día vi la peli Memorias de una Geisha y salían estas brochas!.

    Un besazo linda!, y gracias por compartir!!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  13. no tenia ni idea de esta brocha.

    Besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  14. no la conocia pero si funciona habrá que probarla

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por pasarte por mi blog y, por supuesto, por seguirme. Me alegro de que te guste.

    Te sigo yo también. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho todas tus publicaciones, acabo de descubrir tu blog y he de decirte que haces un maravilloso trabajo te sigo desde ya, me encantaría que me siguieras para poder compartir cositas un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  17. Mira que tengo brochas y esta... ni la conocía!! :)

    Cuando pase por Nars echaré un vistazo!

    Un beso!

    Sandra

    escondidaenelarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Aiiis me encanta!! Si yo me la tuviera que comprar también optaría por la imitación, 50€ me parecen demasiado!

    Disfrútala guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Vaya que interesante, gracias por compartir esta información porque no tenía ni idea... Un besito

    HOY NUEVO POST http://godsavevogue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Mi hermana ya ha dejado su opinión por aquí jejeje, creo que igual se la tengo que regalar para Navidades...ummmm :)Tenemos ahora la Blush Brush de Samanta Chapman que está bastante bien pero, el clon de la Yachiyo me está llamando a mí también! Además algunas chicas han hablado bien de otro clon " Las melusinas" o algo así pero la diferencia es que es blanca, mas cuqui... Caeré en sus redes algún día seguro!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea de que existieran este tipo de brochas, hay que ver la de cosas que estoy aprendiendo con vosotras. La verdad es que la brocha tiene una pinta estupenda y tal y como la describes dan ganas de comprarla. Un besote preciosa, una entrada muy original.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  22. Un review estupendo, he leído mucho sobre la borhca y la mayoría de las opiniones convergen en que es estupenda para aplicación de coloretes especialmente los que son muy pigmentados y creo que acabará cayendo.

    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  23. Si el clon fuera mas barato seguramente la compraba, pero 20 euros por algo que no es original me da cosilla jeje. Merece la pena?

    ResponderEliminar
  24. No la había visto nunca. Es muy original (y carita...).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando hacerme con una de éstas!!

    Besos, corazón

    ResponderEliminar
  26. Cuando me tenga que hacer con una (que ya toca), la tendré en cuenta!!
    besitos!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  27. Quiero una!! :D

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  28. necesit sin dudas una de esa!!, uso as brochas pequeñas que traen algunos rubores.. o algodones. malisimo! jeje
    dnd se consigue una asi?!
    Beso!

    Memi
    CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que veo este tipo de brocha! xxx

    ResponderEliminar
  30. Hola, no conocía este tipo de brochas pero gracias por la info ;)

    Feliz martes,

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  31. Hey, darling, I took a look at your blog and I must admit it is lovely :)
    I have a blog too, so maybe I can inspire you a bit, like you inspired me! If you want to we can follow each other.
    Just let me know when you have followed me so that I can follow you back! :)
    Have a nice day! xo/Tina, Style Sinners

    http://tinasstylesinners.blogspot.com/
    Twitter - @TinaStefanovic
    Instagram - tina_stefanovic

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo la de magic coast q imita a esta y me gusta, pero me suelta muchos pelos!! y mira q la he lavado ya unas cuantas veces...
    Ya te sigo wapa!!Gracias x visitar mi blog!!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho por eso de regular la cantidad que te pones... la tengo q probar! Un besotee piluu

    ResponderEliminar
  34. no tenia ni idea ... gracias por la info... habrá que probarla...besos laura
    http://fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. El ser más cara se compensa con que se usa menos producto.
    Besos y gracias por pasar a visitarme

    ResponderEliminar
  36. No la conocía pero tiene buena pinta ;)

    Besitos guapa

    http://littleblackcoconut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. La quiero! La quiero! La quiero!
    Espero verte por mi blog y si te gusta no dudes en seguirme, muy pronto sorteo. Un besito

    ResponderEliminar
  38. qué curioso!!! no tenía ni idea de su existencia!!!
    :)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. muy chulo el post guapi!!! muy currado se nota!
    gracias por comentar en mi blog!
    estamos en contacto por twitter @misspeacockblog

    http://misspeacock22.blogspot.com
    Piluca

    ResponderEliminar
  40. I LOVE your blog! I'm so jealous I WANT that brush! haha I'm definitely your newest follower - do you think you could check mine out and follower back please?
    Thanks
    Rachael
    xxx
    http://thenew62.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  41. No la conocia,de todas maneras me parece un poco cara

    ResponderEliminar
  42. La mía también es un clon y estoy encantada con ella. Ha sido un descubrimiento este tipo de brochas para el colorete. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! Estaba buscando esa brochita si me puedes pasar el vendedor te lo agradecería ;D
    Y me quedo por aqui! un saludo!
    http://nsdmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. A mi me encanta este tipo de brocha me apunto en tu blog yo estoy empezando llevo 1 semana te dejo el link por si te quieres pasar vale wapa? 1 besito

    ResponderEliminar